NVS
City

Del 12 al 14 de agosto, Expoweed, la primera feria cannábica en México

Eduardo Suárez

Promover el conocimiento sobre la marihuana, destacar los usos variables que tiene, eliminar los prejuicios y desmitificar los paradigmas que se tienen sobre ella, son algunos de los objetivos de la Expoweed, la Feria de la Cannabis en América, que se celebrará en el World Trade Center de la Ciudad de México, los días 12, 13 y 14 de agosto.

Leopoldo Rivera, integrante del Comité Organizador, indicó que la intención también es que se brinde información basada en la ciencia y evidencia y se explique qué sucede con la planta que llegó a nuestro país hace 500 años con los españoles.

“La realidad internacional empieza a cambiar la visión que tenían de la cannabis, y cada vez más países empiezan a regularla y aprovecharla con fines económicos, porque la planta tiene diversas aplicaciones que van desde lo recreativo, medicinal e industrial”, detalló en entrevista con El Big Data Mx.

El también editor de la revista Cáñamo destacó a la comunidad activista de la cannabis y señaló que quienes tienen más de 20 años en el activismo se han enfocado en campañas de información debido a los prejuicios que rodean a la marihuana.

Quienes están atrás de este evento son las empresas Cáñamo, Orión –empresa de importaciones y exportaciones- y Cañamería Global –empresa que edita Cáñamo en España- fundaron la Feria del Cáñamo de México, representante legal que organiza la feria.

El antecedente de la Expo Weed es el nacimiento de la revista Cañamo y la feria celebrada en Chile desde hace más de cinco años.

Los organizadores pensaron que debido al panorama social y legislativo en México era buen momento para tener su propia feria, ya que “las ferias cannábicas tienen más de 20 años de celebrarse en países de Europa”, insistió Leopoldo Rivera.

El también presidente fundador de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA) detalló que habrá 35 ponentes de la talla de Paul Stanford, precursor de la Fundación Cáñamo y Cannabis (THCF por sus siglas en inglés) en 1999, José Carlos Bouso, psicólogo especialista en psicofarmacología y las propiedades terapéuticas de drogas entactógenas o Gady Zabicky, médico cirujano por la UNAM, psiquiatra clínico especialista en adictología, entre otros destacados investigadores y expertos.

Los más de 50 expositores interesados en la cannabis que habrá destacan las farmacéuticas, de productos industriales, colectivos nacionales que han estado en el activismo mexicano desde hace mucho y empresas nacionales que dan uso industrial a la planta.

Biobizz, Alux, Marimberos, Glass Hut, Mijares Crew, Smoke Johnson, Weedmaps,  Rabbit Smokers, Kalapa, Orion Import/export, Advanced Nutrients, Mundo Verde; Sublimator, Revista Cáñamo, Periódico La Dosis, Charlotte´s Web, Garden Highpro, entre muchas otras.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top