City

Dejarán participar a ciudadanos en nueva Constitución

elbigdata/city/constitución cdmx

El Gobierno capitalino lanzó una estrategia para que los interesados presenten sus propuestas a través de Change.org y de lograr el mínimo de firmas serán tomados en cuenta.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, lanzó la Estrategia de información y participación ciudadana: Constitución CDMX, espacio de encuentro; que tiene como objetivo que los habitantes ayuden en la construcción del nuevo marco normativo local.

Con esta estrategia, los habitantes de la CDMX compartirán su visión de la ciudad al responder el sondeo Imagina tu Ciudad; organizar un encuentro y realizar la difusión a través de la plataforma www.constitucion.cdmx.gob.mx; hacer una petición en Change.org y juntar firmas para poder presentar la propuesta; y conocer los ensayos y aportaciones del grupo de trabajo que redactará la constitución de la ciudad.

participacion

“La existencia de la primera constitución de la Ciudad de México es una conquista más de las fuerzas políticas y sociales de corte progresista presentes en la identidad del país”, afirmó el consejero .

Granados dijo que la Plataforma Digital explota todo el potencial tecnológico para establecer distintas dinámicas de participación, respondiendo siempre a la pluralidad de voces y diversidad de puntos de vista.

En colaboración con change.org, las personas podrán iniciar una petición en www.change.org/constitucioncdmx y de alcanzar 5 mil firmas, el grupo de trabajo que redactará la Constitución contestará la petición a través del mismo portal; a las 10 mil firmas se podrá llevar personalmente ante el grupo de trabajo y la secretaría técnica que acompañará el proceso.

También se instalarán 300 Kioscos Digitales-Espacio de Encuentro, que se instalarán en las 16 delegaciones, en estaciones del Metro, Metrobús, plazas, mercados públicos y diversos puntos de mayor concurrencia peatonal, la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en el diseño del texto constitucional.

Con Información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top