21 de Septiembre de 2017
City

Dejan sin agua a cinco colonias en Benito Juárez

.

Debido a la reparación del pozo Diagonal San Antonio, cinco colonias de la delegación Benito Juárez han sufrido desabasto de agua desde la semana pasada.

Dicho pozo surte a las colonias Narvarte Oriente y Poniente, Atenor Salas, Piedad Narvarte y Letrán Valle, y se tiene previsto que las reparaciones duren dos semanas más.

Vecinos de las colonias acusaron la falta de operación de la delegación Benito Juárez, encabezada por Christian Von Roedrich, pues desde el jueves pasado han solicitado pipas de agua en sus domicilios y hasta el momento no han llegado.

Guadalupe Pinzón es una de las vecinas afectadas, ella vive en un edificio de 16 departamentos y aunque ha pedido pipas de agua a la Delegación y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), los vecinos han tenido que cooperar para comprar agua a una pipa privada.

“Hemos tenido que comprar pipas de agua por nuestra cuenta porque las hemos solicitado a la delegación y nunca llegaron, cada pipa nos cuesta mil 400 pesos y únicamente nos dura día y medio, porque en el edificio donde habito hay más de 80 personas.

“Estuvimos hablando al Sacmex para solicitar el servicio y sólamente nos daban un folio con el que nos decían que ya estaba apartada una pipa, pero nunca la vimos llegar”, relató Pinzón.

Por su parte el representante vecinal Hugo Torres señaló que han realizado colectas para comprar agua a los vecinos que más lo necesitan.

“Desde hace días empezamos a hacer colectas para comprar agua a las personas que no tienen para pagar una pipa, también estuvimos gestionando que el Sacmex y la Delegación nos traigan agua.

“Lo hemos tenido que hacer de forma colectiva porque a una persona sola no le hacen caso, en la Delegación nos informaron que el desabasto podría extenderse por dos o tres semanas más”, dijo Torres.

Durante un recorrido realizado por El Big Data Mx por el pozo Diagonal San Antonio, se observó una máquina de azolve que se encargaba de drenar los residuos del pozo.

Los trabajadores del lugar informaron que se tratan de obras de mantenimiento, pues la tubería del agua potable estaba tapada y las labores podrían durar una semana más.

“Está lleno de gravilla y sarro, ya tenía tiempo que no le daban mantenimiento pero es posible que terminemos esta semana”, dijo uno de los trabajadores quien prefirió omitir su nombre.

Para solicitar pipas de agua el Sacmex puso a disposición los teléfonos 56543210 y 51304444.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top