City

Dejan peticiones y quejas al Papa en Muro de la Reflexión

Muro de la Reflexión

Este muro se habilitó a un costado del Palacio de Bellas Artes, los capitalinos y visitantes dejaron mensajes de bienvenida al jefe del Estado Vaticano y también mensajes poco amables.

El Muro de la Reflexión, que fue habilitado a un costado del Palacio de Bellas Artes para que capitalinos y visitantes escribieran mensajes al papa Francisco, fue utilizado para exponer peticiones de protección y también de reclamo.

“Santo Padre. Primero quiero darle bienvenida a la CDMX y espero no sea la primera visita a nuestro país, así como lo hizo S.S. Juan Pablo II Q.E.P.D. porque el amó mucho a México así como lo hace hoy por primera vez, usted. ATTE. Caballero Quiñones Emilio”, dice un mensaje pegado en el muro.

Tampoco faltaron las peticiones sociales, ya que en el muro se puede leer un escrito anónimo que pide a Bergoglio rezar por los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La estadística también llegó a este muro, toda vez que en México la tasa de desocupación es de 4.4% en la Población Económicamente Activa, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del INEGI, y entre las entidades con mayor desempleo se encuentra Nayarit, Tabasco, Estado de México y la Ciudad de México.

Entre ese mundo de desempleados, la familia Yañez Torres pidió que uno de sus integrantes deje de formar parte de esta estadística.

“Te pido ayudes a mi hijo a conseguir un buen trabajo. Dale salud a mi papá y no dejes que sufra. Ayúdanos, cuídanos y protejenos incluyendo a mis muñequitas. Por favor pide por nosotros y por la paz del mundo”, reza el mensaje de la familia Yáñez.

Y desde otra parte del mundo llegó la familia Manzo con la intención de ver, aunque sea de lejos, al papa Francisco.

“Para nosotros es una bendición, porque nosotros venimos desde California a verlo. Y mira, qué tristeza que estén esas maldiciones en el muro, espero que Dios les perdone lo que hacen. Yo le puse que bienvenido a México”, cuenta  Matilde Manzo, quien vino a al ciudad acompañada por su esposo y su hermana.

Pintado con aerosol, el muro registra la palabra pederasta debajo de la imagen de Francisco  y para el señor Enrique Villagómez la acusación es producto de las múltiples opiniones que hay en el país.

“Hay mucho ateo en México, realmente están divididas las opiniones o sea tanto hay mensajes de bienvenida y también mensajes acusándolo de pederasta. Ya no es como antes, que casi el 90% de la gente era católica”, comenta Enrique Villagómez.

El Censo de 2010 del INEGI arrojó que el porcentaje de católicos en el país va a la baja, ya que 82.7 % de los mexicanos censados se declaró católico, cifra muy diferente a la registrada en los años 50, época en la que había 98.2% de afines a dicha religión.

Pese a ello, para el señor Villagómez la vista del jefe del Estado Vaticano servirá para que haya conciencia de la crisis en materia de seguridad y de derechos humanos que hay en México.

“Tiene miedo Gobernación a que critique a México y creo que lo va hacer, quizá no en palabras muy directas, pero sí lo hará”, confía el señor Enrique Villagómez.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top