NVS
City

Dejan lluvias casas inundadas y un canal desbordado en Xochimilco

Autoridades delegacionales reportaron 10 pueblos y nueve barrios con afectaciones; descartan pérdidas humanas

La intensa lluvia que se registró ayer en Xochimilco provocó el desbordamiento del Canal de Caltongo y diversas afectaciones a calles del embarcadero de Nativitas de la zona.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la lluvia alcanzó los 61 milímetros en la demarcación, lo que complicó la circulación en Insurgentes Sur por inundación, y ocasionó que se suspendiera por minutos el servicio de la Línea 1 del Metrobús.

Por la noche, personal del Sacmex trabajó para desazolvar las zonas inundadas del sur de Xochimilco; sin embargo, los trabajos continúan debido a las afectaciones en 10 pueblos y nueve barrios de la delegación.

En entrevista con esta casa editorial, pobladores de la delegación afirmaron que no se tiene un plan de emergencia cuando sucede estos casos, a pesar de que en temporada de lluvias siempre padecen de inundaciones.

“El drenaje tiene una antigüedad de más de 50 años y no se le ha dado mantenimiento desde hace una década, el resultado ahí está: calles inundadas , y el desbordamiento de un canal”, sostuvo Alberto Martínez, del embarcadero Cuemanco.

En total, se registraron 48 puntos de inundación en la demarcación, así como 23 en Iztapalapa, mientras que en en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca y en la Colonia Xochipilli se registró un tirante – profundidad- de 30 centímetros.

Otros puntos que presentaron anegaciones fueron calles de la colonia Santa Martha Acatitla, donde hubo tirante de 50 centímetros, y 45 en Ejército de Agua Prieta; en la colonia Loma de la Palma, en Gustavo A. Madero, se registraron 40 centímetros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top