Dejan inconclusas obras en Plaza Victoria

11 noviembre 2016 7:33 pm

Hace un año se realizó la remodelación de la Plaza Victoria, ubicada a las afueras de la estación del Metro Villa de Cortés; sin embargo, las obras permanecen inconclusas y han generado afectaciones a las casas aledañas, ambulantaje y personas en situación de calle.

Como parte de las obras se construyó un teatro urbano, el cual colinda con la barda de una casa y el negocio de la señora Minerva Garduño.

Esta última nos comenta que la barda le tapó la ventana del baño de su negocio, además de que el espacio que quedó entre ambas paredes sirve para que personas en situación de calle se metan a hacer sus necesidades, se droguen e incluso tengan relaciones sexuales.

La afectada asegura que cuando manifestó su inconformidad por los trabajos, la representante de la colonia Gabriela Ortega le dijo que ningún edificio debe tener ventanas con acceso hacía el parque, y que era una obra que ya había autorizado la delegación y no se podía hacer nada.

El señor José Victoriano Escamilla Jiménez, quien vive en Plaza Victoria numero 41 nos platica que desde que hicieron las jardineras y subieron el nivel de la tierra de las plantas que se tenían, la humedad comenzó a dañar su vivienda, lo que incluso afecto sus muebles, por lo que temen que eso les traiga repercusiones a la salud.

La Plaza tenía como objetivo enriquecer el entorno; sin embargo, las obras quedaron inconclusas las jardineras permaneces sin árboles o plantas, la plataforma del teatro no está lo que genera encharcamientos en época de lluvia.

Asimismo, vecinos como el señor Rodolfo Araluz, señalan que los ambulantes generan gran cantidad de ruido, superando los niveles permitidos por las autoridades.

Comentarios