NVS
City

Definen unidades que circularán en Línea 7 del Metrobús

Los 90 vehículos que próximamente serán adquiridos son unidades de doble piso, con tecnología Euro 6, la cual es amigable con el medio ambiente y serán los primeros en circular en Latinoamérica con estas características.

Las unidades de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Periférico, ya fueron elegidas.

Esta tarde el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano; el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, el Embajador de Inglaterra en México, Duncan Taylor y  el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón se reunieron para atestiguar el compromiso entre los representantes de los concesionarios de transporte público, Jesús Padilla Zenteno y Martha Patiño Gutiérrez, además de la empresa británica Alexander Dennis, para adquirir la flota para la Línea 7 de Metrobús que está próxima a construirse.

Los 90 vehículos que próximamente serán adquiridos son unidades de doble piso, con tecnología Euro 6, la cual es amigable con el medio ambiente y serán los primeros en circular en Latinoamérica con estas características, se detalló en la reunión.

De acuerdo con información de la Semovi, serán  accesibles para personas con discapacidad y contarán con la posibilidad de que el 65% de sus pasajeros viajen sentados.

Este tipo de autobuses ya fueron probados en la Línea 4 de Metrobús, que va de Buenavista a San Lázaro y de acuerdo con la opinión de usuarios, éstos cuentan con un alto grado de aceptación.

La Línea 7 de Metrobús comprenderá un recorrido de 15 kilómetros y según las estimaciones de las autoridades capitalinas transportará a más de 100 mil pasajeros al día.

 

Héctor Serrano

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top