NVS
City

Define PRD a medias, candidatos al Constituyente

El acuerdo incluye elegir los nombres de los 38 candidatos restantes, el viernes próximo

 

Tras diez horas de negociación los principales dirigentes del PRD aprobaron un acuerdo para integrar una primera lista de 22 de los 60 candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El documento elaborado por el XI Consejo Estatal del PRD-DF contempla desde periodistas, líderes sociales, activistas y líderes partidistas.

Como lo adelantó El Big Data Mx, el primer lugar de la lista es ocupado por una mujer, la periodista Katia D’Artigues, seguida por el ambientalista Enrique Provencio; la feminista Marcela Lagarde y el periodista Miguel Ángel Velázquez, en los primeros cuatro lugares.

Aunque las diferencias por el número de candidatos externos que debían integrarse a la lista fue uno de los motivos que retrasó el Consejo Estatal, la verdadera discusión se centró en la posible inclusión de René Bejarano a las candidaturas.

Sin embargo, tras una larga discusión entre Jesús Ortega, Eduardo Venadero, Raúl Flores, Jesús Zambrano, Julio César Moreno, Víctor Romo, Bejarano y Alejandro Sánchez Camacho se determinó dejarlo fuera.

En su lugar, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) sólo pudo colar a la lista a Manuel Oropeza, en el lugar 10

Aunque goza de gran reconocimiento al interior del PRD, la maestra Ifigenia Martínez -fundadora del PRD-, también será postulada como “externa” en el séptimo lugar, seguida del líder nacional de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez.

En el noveno lugar, se ubica Regina Támez, de la organización GIRE; mientras que las posiciones cinco y seis serán ocupadas por Guadalupe Muñoz y Humberto Lozano.

Lol Kin Castañeda, Julio Cesar Moreno, Elena Chávez, Roberto López, Pablo Gómez, Juan Ayala, Ana Julia Hernández y Horacio Franco  completan la primera lista.

Al final solo hubo seis votos en contra y René Bejarano dobló las manos ante una mayoría que estaba dispuesta a aplastarlo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top