City

Defiende PRODIANA derecho a ocupar predio de Londres 91

PRODIANA

La dirigente de PRODIANA justifica ocupación del predio y convoca a una marcha de protesta

Tras el desalojo de 300 familias de comerciantes de un predio ubicado en Londres 91, colonia Juárez, la asociación civil PRODIANA pidió a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado aclarar dicha acción o, ya que alegan tener derecho a ocuparlo.

Diana Sánchez Barrios, presidenta de PRODIANA A.C., acompañada de la dirigente de comerciantes, Alejandra Barrios, exhortó  a las autoridades competentes a esclarecer esta situación.

“Las condiciones por las que fue promovido dicho acto de parte del Gobierno capitalino preponderan intereses empresariales y dejan de lado el respeto al ejercicio legal de las familias de comerciantes que laboraban ahí legalmente”, aseguró.

La presidenta de PRODIANA informó que en 2007 inició las negociaciones con el entonces GDF para reubicar a los comerciantes que laboraban en las calles del Centro y fue en el 2011 cuando lo acordaron de manera oficial.

“El desalojo y el levantamiento de comerciantes efectuado por la Dirección General de Gobierno de la CDMX, a cargo del licenciado Horacio Robles, violó el permiso administrativo temporal revocable otorgado por el GDF a favor de la Asociación Civil PRODIANA, emitido desde 2008”, aseguró.

Diana Sánchez defendió a los desalojados bajo el argumento de que luego de varias negociaciones, firmaron un documento en el 2011 (expediente 2011/079-10/O/2) a favor de dicha organización, y a “partir de ese año arranca de manera oficial la fecha del PATR a 10 años, mismo que puede ser prorrogable hasta por doce veces la vigencia original”, señaló.

Adelantó que el próximo miércoles convocará a  una marcha pacífica y huelga de hambre a las 10 horas, que partirá del Monumento de la Revolución o del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobierno.

“Somos 115 organizaciones que nos hemos reunido en toda la ciudad por esta violación a los derechos humanos de los que han sido objeto todos estos trabajadores”, dijo.

En cuanto al actuar  de Horacio Robles, Sánchez Barrios detalló que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top