25 de Septiembre de 2017
City

Defiende Morena sus universidades ‘patito’

universidades, morena, aldf, big data, el big data, jovenes,

Morena aseguró que buscarán construir más de cinco universidad de las que se tienen contempladas y desestimó las críticas de las demás fuerzas políticas en CDMX

Las críticas que le llovieron el día de ayer en la Diputación Permanente al Grupo Parlamentario de Morena por las universidades que pretende echar andar su partido, molestó a más de un morenista, por lo que los legisladores morenistas insistieron en que estas casas de estudio atenderán a miles de jóvenes que son rechazados a nivel superior.

La diputada de la fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ana Maria Rodríguez acusó al PRI, PRD, PAN y a la Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, de no tener calidad moral para criticar este proyecto universitario, cuando incumplen con su obligación de garantizar derechos a todos los jóvenes.

“El PRI y PAN han hecho lo posible para eliminar los sueños de nuestros jóvenes y se han esforzado para convertirlos en carne de cañón para la delincuencia organizada; en tanto, el PRD ha traicionado a este sector, olvidando sus principios que lo vieron nacer y solapan  administraciones cuestionadas por presuntos actos de corrupción, como la del ahora diputado Mauricio Toledo, en Coyoacán’, denunció.

Los partidos políticos, aseguró la asambleísta, también son cómplices de un programa de becas impulsado en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa, por la expresidenta, hoy secretaria de Educación, Alejandra Barrales.

Advirtió que buscarán que se construyan más universidades de las cinco que ahora contempla el partido en las delegaciones que gobierna Morena y aseguró que esto ayudará a fortalecer a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y los programas sociales.

Por ello, exhortó a la Comisión de Gobierno a reabrir el caso de las becas fraudulentas de Alejandra Barrales e investigar el presunto desvío de recursos hacia su precampaña electoral de 2012; además de incluir en el programa anual de auditorías, los programas de educación universitaria para dar certeza que el presupuesto de la Secretaría de Educación está aplicado dentro del marco de la ley y evitar su uso electoral.

También solicitó a los diputados de oposición da Morena a sumar esfuerzos para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes que garanticen su desarrollo y futuro en la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top