City

Defenderá PAN candidatura de Xóchitl Gálvez: Mauricio Tabe

Por Karen Rosales

@K_renRG

 

El Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN DF) defenderá la candidatura de Xóchitl Gálvez a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, aseguró su dirigente local, Mauricio Tabe Echartea.

El Big Data Mx publicó que la candidatura de Xóchitl Gálvez se tambalea y tras cuestionar a Tabe al respecto, dijo que en caso del que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la invalide llegarán al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Lo anterior, al asegurar que cumplen con los requisitos que establece el Estatuto de Gobierno en el Artículo 105 que señala que para ser jefe delegacional debe ser originario del Distrito Federal con dos años de residencia efectiva inmediatamente anteriores al día de la elección.

“Y si el Instituto le da para atrás en la candidatura de Xóchitl, nosotros vamos a pelear al Tribunal, nosotros tenemos claro que cumple con los requisitos que establece el Estatuto de Gobierno”.

“Tenemos la firme convicción de que esa candidatura se sostiene, que cuenta con los requisitos de legibilidad dado lo que dispone el Artículo 105, el Estatuto está por encima del Código Electoral y el Estatuto dice claramente que debe contar con una constancia de residencia”, enfatizó el líder blanquiazul.

Manifestó que Xóchitl tiene una residencia de más de 17 años y la autoridad delegacional le otorgó la constancia.

Agregó que esperan que el Gobierno delegacional no presione al IEDF para que sean ellos quienes no permitan que la hidalguense llegue a la Jefatura Delegacional.

“No queremos pensar que la autoridad Electoral está recibiendo presión del Gobierno, porque si hemos advertido que hay muchos actores en la delegación Miguel Hidalgo que tienen miedo de que Xóchitl llegue a ser candidata porque en las encuestas está más arriba”, señaló Maurico Tabe.

Sostuvo que Xóchitl es su “único” plan y van a defenderla ante la candidatura y gobernarán la Delegación Miguel Hidalgo porque es algo que la Ciudad necesita.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top