NVS
City

Defenderá Morena intereses ciudadanos en extraordinario

Desahogarán asambleístas 27 asuntos en el periodo extraordinario;

Aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no forma parte de ninguna comisión de trabajo en la VII Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), durante el periodo extraordinario que se llevará a cabo este jueves, fijará su postura y debatirá en temas que considera de interés ciudadano.

Entrevistado para El Big Data al concluir la instalación de la Diputación Permanente de la ALDF, el diputado Alfonso Suárez del Real, de Morena indicó que le han dado seguimiento a algunos de los temas que los inquietan y nos preocupan como reformas al Código Penal, Movilidad, Transparencia y Consejeros de Derechos Humanos, indicó.

En cuanto a las reformas al Código Penal en donde se considera endurecer las sanciones, el legislador dijo que esto no es lo adecuado cuando lo que se tiene que hacer es prevenir y educar a la gente, no castigarla.

“Lo que quiere el contribuyente, el ciudadano, es policía preventiva no robocops, lo que quiere es impartición de justicia no mayores penas que queden en el papel”, indicó.

En el tema de movilidad, existe una reforma que busca reactivar los módulos de expedición de licencias y control vehicular en cada una de las delegaciones y si bien es una buena propuesta, se debe analizar la disponibilidad de los recursos para su operación.

“Ahora se pretende volver a enviar esa facultad pero se requieren los recursos para ello y eso es algo que tenemos que ver no es simple y llanamente determinar que eso es propositivo sino ver qué impacto presupuestal puede tener sobre los raquíticos presupuestos que tienen los jefes delegacionales”, aseveró Suárez del Real.

Además, dijo que vienen algunas situaciones polémicas como la elección de consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pues a su consideración el organismo debe conservar su autonomía y no estar sujeta a otras instancias gubernamentales.

“Me parece que debemos  de dejar que no sea rehén de cuotas ni cuates. Tenemos que buscar los mejores perfiles y a mí me preocupa enormemente ver la subordinación de la Comisión a instancias superiores”, señaló.

En cuanto a la Ley de Transparencia, el diputado morenista cuestionó la propuesta de ampliar la integración del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

“Me parece que también ahí los ciudadanos no sé si estarían de acuerdo en incrementar burocracia, me parece que lo que quiere son banquetitas en buen estado y no baches”, afirmó.

Finalmente respecto al ultimátum que la Comisión de Gobierno hizo a su partido para integrarse a las Comisiones de la ALDF, Suárez del Real ratificó la postura de Morena de encabezar 11 comisiones.

“Nosotros dejamos ahí el documento, está abierto nuestro posicionamiento está perfectamente claro por nuestro coordinador y nuestro presidente en el DF; en un estricto sentido, siendo francos y tratando de recomponer, que nos den lo que nos corresponda por el mandato del voto”, concluyó.

La Diputación Permanente sesionará durante el segundo receso del primer año de ejercicio de la VII Legislatura, es decir, todos los miércoles hasta el mes de agosto y estará presidida por el diputado del PRD,  Luis Alberto Chávez García e integrada por 15 titulares y 15 suplentes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top