City

Dedicará Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México conciertos a víctimas del Holocausto

ElbigDataMx/City/Orquesta Filarmónica

Es el cuarto año consecutivo que la orquesta conmemora a las víctimas y sobrevivientes de los campos de concentración nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el sábado 30 y domingo 31 de enero, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) tendrá presentaciones especiales.

Las obras interpretadas por la orquesta incluirán tres de autores judíos; Fanfarria para el hombre común, de Aaron Copland (1900-1990); Noche transfigurada, de Arnold Schoenberg (1874-1951), y Sinfonía No. 2, La era de la angustia, de Leonard Bernstein (1918-1990).

El programa tiene que ver con una conmemoración, pero sobre todo es una invitación a reflexionar sobre el concepto de la tolerancia, que mucha falta hace hoy día. Con este programa también queremos hacer una celebración a la vida y a la esperanza”, explicó José Areán, director artístico de la OFCM.

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY). También destaca la participación del pianista chino Mei-Ting Sun.

Este es el cuarto año consecutivo que la OFCM conmemora a las víctimas de los campos de concentración nazi, pero también honra a los sobrevivientes, liberados al término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

Sobre Mei-Ting Sun, fue ganador del séptimo Concurso de Piano Chopin Nacional (Estados Unidos, 2005), considerado un “niño prodigio” al ofrecer su primer concierto a los cinco años en el Festival de Shanghai en 1986. En su evolución como intérprete, ha estado en las salas de concierto más importantes del mundo, como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, la Filarmónica de Narodowa en Varsovia y la Casa Municipal de Praga, entre otras.

En diciembre del año pasado Areán propuso al pianista que participara en la conmemoración del Holocausto, desde hace un mes ensaya la Sinfonía No. 2 de Bernstein.

Para los conciertos conmemorativos del Holocausto, la admisión general tiene un costo de 132 pesos, con 50% de descuento para maestros,estudiantes y personas con credencial del Inapam.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top