NVS
City

Decomisan productos caducados que se vendían en el Metro 

Por Staff

La Secretaría del DF a través de la Agencia de Protección Sanitaria decomisó y destruyó 774 empaques de yogurt, gelatina, flan, natillas y arroz con leche, principalmente, que no contaban con caducidad vigente.

Los productos caducos se vendían al interior de las estaciones Zaragoza, Hidalgo, San Cosme, Tacuba, Isabel La Católica y Central del Norte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Cada uno de los productos asegurados fueron destruidos por representar un riesgo para la salud de los consumidores al no contar con fecha de caducidad vigente.
Como parte de un operativo, personal de la Agencia de Protección Sanitaria se presentó en puntos de venta ubicados al interior de las estaciones del Metro y al efectuar una revisión en la mercancía ofrecida al público se detectó que cientos de productos no contaban con fecha de caducidad vigente por lo que representaban un riesgo.
 
Los riesgos a la salud por consumir productos caducos pueden derivar en una infección gastrointestinal, manifestada por vómito, diarrea, dolor de cabeza y deshidratación, siendo la población infantil y adulta mayor, más vulnerable a las complicaciones.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población en general a verificar la fecha de caducidad y su forma de almacenamiento al adquirir alimentos, en caso de detectar que un establecimiento expende alimentos caducos se puede realizar el reporte a la Agencia de Protección Sanitaria 5741 1391 o al centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top