Debe GDF retirar concesión del Corredor Cultural Chapultepec

16 octubre 2015 3:31 pm

La consulta ciudadana que pretende realizar el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre el Corredor Cultural Chapultepec debe ser sobre la concesión del proyecto y no sobre la “escenografía” como se tiene planeado, así lo afirmó el diputado local Alfonso Suárez del Real.

En entrevista, el legislador local aseguró que el titular de la Agencia para la Promoción de la Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México (ProCDMX), pretende inclinar la consulta hacía su favor, por lo que exhortó al órgano electoral analice las peguntas que conformarán este ejercicio.

“Que le quede claro al Sr. Simón Levy, no vamos a exigir una consulta de el merengue y adorno del pastel, nosotros como ciudadanos queremos una consulta de los ingredientes del pastel, haber si con esta figura retórica lo entiende de una vez”, expresó el asambleísta.

Mencionó que los vecinos de los Comités Vecinales de las colonias Roma y Condesa han cumplido con todos los requisitos ante el Instituto para que la consulta sólo se realice en las colonias que resultarían afectadas.

Piden vecinos revocar concesión ante tribunal.

Habitantes de las colonias Roma y Condesa mediante una audiencia solicitaron al Tribunal de lo Contencioso de lo Administrativo del Distrito Federal (TCADF), retirar la concesión que otorgó el Gobierno del Distrito Federal al grupo empresarial para construirá el Corredor Cultural Chapultepec.

Comentarios