City

Debatirán caso Uber por internet

semovi, cdmx, gaceta oficial, taxis, renovacion, el big data, acuerdo, circulacion

Cualquier persona podrá participar en línea, por teléfono a través de Locatel y vía Twitter con el hastag #DebateCDMX

El conflicto entre taxistas y quienes ofrecen servicio de transporte de pasajeros mediante aplicaciones digitales como el caso de Uber, generará un debate entre expertos, académicos y líderes de opinión, quienes expondrán sus posturas sobre dos temas: regulación de servicios de transporte ofertados a través de apps, y estrategias para hacer más competitivos a los taxistas de la ciudad.

El Debate Digital CDMX: Tecnología y movilidad en la Ciudad de México, se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de junio a las 10:00 horas y será organizado por el Laboratorio para la Ciudad, área experimental del gobierno capitalino.

La transmisión del debate se realizará por Internet a través de la plataforma debatecd.mx. y cualquier persona podrá expresar sus opiniones y hacer preguntas en el mismo sitio web, vía telefónica a través de Locatel y en twitter con la etiqueta #DebateCDMX.

Los argumentos del debate servirán como punto de partida para una serie de mesas de trabajo para incorporar la opinión ciudadana en la política pública sobre tecnología y movilidad en la Ciudad de México.

La directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriella Gómez-Mont, explicó que el debate es un ejercicio de apertura gubernamental  que permitirá a los capitalinos participar en el diseño de políticas para ser parte de las decisiones que generalmente se toman a puerta cerrada.

Ignacio Rodríguez, representante de Taxis Unidos, aseguró que sus agremiados acudirán a los debates; sin embargo, dijoque no se ha llegado a un acuerdo entre los taxistas y el Gobierno del DF sobre la regulación de quienes prestan el servicio a través de Uber.

“Los operativos son bien recibidos pero insuficientes, estamos pidiendo que mientras no haya un marco normativo que los reconozca, Uber tiene que salir de dar el servicio”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top