City

Debaten si o no al CCChapultepec en menos de una hora

ElBigDataMx/City/DEBATE IEDF

El debate sobre la Consulta Ciudadana para la realización del CCChapultepec en donde el “Grupo del sí” y el “Grupo del no” analizaron las diferentes vertientes se llevó a cabo el día de hoy.

La tarde-noche de este jueves, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), los grupos por el Sí y el No sobre la consulta ciudadana acerca del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, participaron en un debate para exponer sus argumentos en pro y en contra de dicho proyecto.

El debate fue moderado por el periodista Javier Solórzano, quien de inicio frenó las descalificaciones y agresiones entre los grupos, e hizo un llamado a la civilidad durante el intercambio de ideas.

El grupo del Sí, conformado por Simón Levy, titular de la agencia ProCDMX, Cristian Serrano,Sonia Cedillo, Roberto Jiménez y Jesús González defendieron el proyecto; mientras que, Sofía Trejo, Margarita Villalba, Tania Carbellido y Manuel Téllez, argumentaron en contra del mismo.

Los temas a debate fueron:  ¿Cuánto significaría para el gobierno la cancelación del proyecto?, ¿Se respetarán los resultados de la votación sobre el CCChapultepec?, La transparencia en el tema del Corredor Cultural Chapultepec”, entre otros.

Sofia Dinora Trejo (Grupo del No) se refirió acerca de “¿Qué tipo de irregularidades se han presentado en el plan del CCChapultepec?” y afirmó que la falta de transparencia ha sido la constante en este proceso, por lo que exigió que se transparente.

La respuesta de Jesús González Figueroa (Grupo del Sí), reviró: “queremos un progreso ciudadano, podemos ser mejores y podemos construir”.

Respecto a ¿Qué medidas se han tomado en cuenta para la realización del CCChapultepec?, Margarita Isabel Villalba (Grupo del No) acusó: “El director de ProCDMX (Simón Levy Dabaah)  es un corrupto, no se ha realizado ningún estudio científico de suelo”.

En respuesta, Simón Levy Dabaah (Grupo del sí y presidente de la ProCDMX) resaltó que aunque la ciudadanía piense que los inversionistas tienen las de ganar ante el proyecto “no se va a exentar el impuesto predial como muchos lo piden”.

Finalmente, Tania Leticia Carvellido (Grupo del No) enfatizó en el tema de apoyo que los expertos (arquitectos, empresarios, ingenieros civiles, etc) se han comprometido en brindar a la ciudadanía: “si los expertos plantean propuestas, lo veremos, pero sólo hay una propuesta”.

De esta manera, en menos de una hora (50 minutos), los Grupos del Sí y del No, intercambiaron argumentos a favor y en contra del Corredor Cultural Chapultepec, en el debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top