NVS
City

David Razú se suma a #3de3 y hace pública sus declaración patrimonial

Por Miriam García

 

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, David Razú, se sumó a los aspirantes que hacen pública su declaración patrimonial a través de la plataforma #3de3.

Este martes acudió a las Instalaciones del Senado de la República para presentar sus declaraciones tanto patrimonial como de intereses y fiscal, para así integrarse a la iniciativa impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

“La transparencia es fundamental para quienes laboramos en la administración pública o contendemos para ocupar un cargo de elección popular, por eso mostrar a la ciudadanía mi declaración patrimonial, intereses y fiscal en un acto de total transparencia que brinda certeza y confianza”, manifestó David Razú.

El documento fue recibido por el senador perredista Zoé Robledo y en él se indica que su esposa no ha desempeñado algún cargo en la administración pública en los últimos 5 años, siendo Razú el único que ha obtenido ingresos en cargos públicos cuando fue diputado en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y posteriormente como Director General de Gobierno y Participación Ciudadana en la delegación Miguel Hidalgo.

En la declaración patrimonical se detalla que su esposa tiene una camioneta modelo 2011 y desde principios del año 2012 cuenta con una casa con un costo 5.2 millones de pesos y un menaje de casa de aproximadamente de 400 mil pesos adquirido desde que se casaron en 2003.

“Además cuento con una motocicleta que compré en el año 2007; actualmente utilizo una camioneta que me prestó mi padre”, señaló el candidato.

Agregó que tiene tres cuentas de distintas instituciones financieras con ahorros totales de poco más de 300 mil pesos entre todas y un crédito bancario que estoy pagando por 269 mil 469 pesos.

Respecto a las declaraciones fiscales indicó “están y estarán en la plataforma como legalmente ocurre. En las últimas dos me aparecen saldos a favor esto se deriva tanto de gastos médicos y otros, pero no he hecho ni pienso hacer la solicitud de devolución”.

Finalmente David Razú señaló que esta iniciativa debe ser ejemplo para todos, “hoy por hoy existe un problema de credibilidad por parte del ciudadano, por ello es importante hacer este tipo de acciones que brindan mayor transparencia”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top