NVS
City

Darán nueva opción de transporte para Cuautepec

Con este proyecto se busca facilitar la movilidad en la zona con autobuses de primer nivel, pero además, inhibir el transporte irregular

Este mismo año podría operar un nuevo sistema de transporte en el norte de la capital, en la zona de Cuautepec, adelantó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado luego de realizar un recorrido por el Bici Estacionamiento Masivo (BEM) y la Biciescuela del Centro de Transferencia Modal (Cetram) La Raza, el mandatario capitalino dijo que ya se analiza si será Metrobús o un Corredor Vial.

“Queremos llevar hacia el norte de la ciudad uno de estos nuevos sistemas de transporte, será en una de estas dos modalidades: una ampliación de Metrobús o bien un diseño e implementación de Corredor”, puntualizó.

Con este proyecto se busca facilitar la movilidad en la zona con autobuses de primer nivel, con un semiconfinamiento o confinamiento, pero además, inhibir el transporte irregular.

“Así inhibimos también otro tema que es el transporte pirata, que se reproduce y reproduce; la gente lo va a preferir porque no va a pagar las cantidades que les cobran, van a preferir el transporte de su ciudad”, aseguró.

 

El Big Data Mx dio a conocer el pasado 19 de marzo, la  propuesta del jefe de esa demarcación Víctor Hugo Lobo, de extender la Línea 7 del Metrobús hasta Cuautepec,  con el objetivo de solucionar el problema de movilidad que sufren los habitantes de dicha localidad.

Leer más: Busca GAM extender Línea 7 de Metrobús hasta Cuautepec

El mandatario anunció también la construcción de otro Bici Estacionamiento Masivo en Gustavo A. Madero.

“Acabamos de comprometernos con el jefe delegacional y estará muy cerca de la Basílica de Guadalupe, muy cerca de La Villa. Allá vamos a llevar el próximo biciestacionamiento de la Ciudad de México”, informó.

Mancera destacó que desde el inicio de su operación, los BEM han registrado un total de 55 mil usos y además, garantizan la seguridad de las bicicletas de los usuarios pues a la fecha no se ha registrado ningún robo.

“Están funcionando muy bien, 55 mil usos llevan ya entre Pantitlán y lo que se ha dado acá en éste de La Raza. Llevamos cero robos de bicicleta, cero incidencia de cualquier tipo de problema en estos sitios”, enfatizó.

Durante su recorrido, el jefe de Gobierno saludó a niños que participan en la Biciescuela ubicada en las instalaciones del Cetram La Raza.

“Así vamos a ir buscando los puntos estratégicos que permitan recuperación de espacio  y que le den un uso adecuado para la ciudadanía”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top