City

Darán “mejoralito” a bomberos

bomberos

Consiguen uniformes, calzado, compra de equipo y aumento salarial de 3 por ciento

El Heroico Cuerpo de Bomberos logró un aumento de tres por ciento directo a su salario, retroactivo al mes de enero de este año, con lo que se descarta cualquier posibilidad de huelga, informó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLACDMX).

A través de un comunicado, se informó que durante la firma del convenio para la actualización de su contrato colectivo de trabajo, el organismo encargado de dirimir las diferencias entre trabajadores y empleadores, destacó la sensibilidad del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para atender su demanda.

“Sabemos el esfuerzo que están haciendo en concordancia con la actual situación económica. Reconocemos ampliamente su labor y estamos satisfechos de que se haya logrado un acuerdo entre ambas partes, en beneficio de los ciudadanos de la capital de nuestro país”, señaló Darlen Rojas Olvera, presidenta de la JLACDMX.

Además del incremento salarial, los vulcanos recibirán recursos para la adquisición de uniformes y calzado; además, se gestionará ante la Secretaría de Finanza la apertura de 150 plazas y recursos para la compra de 5 carros bomba de emergencia y 16 carros tanque.

Por la mañana, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera sostuvo un encuentro privado con representantes del Sindicato del H. Cuerpo de Bomberos, encabezados por su líder, Ismael Figueroa Flores.

Derivado de la reunión, la corporación recibirá 50 millones de pesos más para la adquisición de equipamiento, que se harán efectivos a lo largo de los siguientes meses.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top