NVS
City

Darán mantenimiento a Línea 12 de Atlalilco a Parque de los Venados

Serán intervenidas las curvas 37, 38, 43 y 44 del tramo elevado de la Línea 12 que va de Tláhuac a Mixcoac

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro cambiará a fin de año las vías de cuatro curvas que se encuentran en el tramo subterráneo de la Línea 12, las cuales presentan mayor desgaste ondulatorio por la incompatibilidad de los rieles con las ruedas de los trenes.

Así lo anunció su director general, Jorge Gaviño Ambriz en conferencia de prensa por el 47 aniversario de dicho transporte.

“(Los trabajos) tendrán un costo aproximado de 800 millones de pesos esto lo estamos calculando respecto a lo que se gastó en el tramo elevado”, abundó.

De acuerdo con Gaviño Ambriz se intervendrán las curvas 37, 38, 43 y 44 de la llamada Línea Dorada, en el tramo que va de las estaciones Atlalico a Parque de los Venados.

Soslayó que no se afectará el servicio de la Línea debido a que los trabajos se realizarán por la noche.

“Nosotros vamos a hacer los trabajos con apoyo de una empresa porque no tenemos las grúas especiales que se montan en los rieles para retirarlas”, explicó.

No obstante, el director general del Metro, Jorge Gaviño señaló que diariamente revisan el desgaste de las vías para brindarles mantenimiento preventivo y correctivo adecuado por lo que aseguró que no hay riesgo para las más de 380 mil personas que transporta la Línea 12.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top