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Darán manita de gato a Eje 1 Norte Tepito

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La obra comprenderá un tramo de 1.6 kilómetros, el cual se ubica entre Paseo de la Reforma y Avenida del Trabajo.

Al Eje 1 Norte lo remozarán. Esto porque el Gobierno de la Ciudad de México inició obras en el tramo comprendido entre Paseo de la Reforma y Avenida del Trabajo, así lo informó la Secretaría de Gobierno de la CDMX a través de un comunicado.

“Tras el reciente retiro del comercio que se instalaba en el arroyo vehicular, la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno convocó a mesas interdependenciales para diseñar la rehabilitación del Eje, en las que participarán además de Gobierno, Movilidad, Seguridad Pública, Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Autoridad del Espacio Público”, puntualizó.

De acuerdo con la información poco más de dos mil puestos serán reordenados, según se acordó con los comerciantes de la zona.

Ejes de reordenamiento

El proyecto de ordenamiento en el uso de la vía y mejoramiento de la imagen urbana, en 1.6 kilómetros de Eje 1 Norte, tiene cinco objetivos principales: mantener la vocación comercial de la zona con mayor orden, mejorar las condiciones de seguridad vial y de seguridad ciudadana.

Así como priorizar a los peatones, como lo determina la Ley de Movilidad, procurar flujos vehiculares eficientes y ordenar la operación de servicios, distribución, ascenso y descenso, así como carga y descarga.

Fases

La Fase I de rehabilitación se hará en los accesos a las estaciones Garibaldi, Lagunilla y Tepito de la Línea B del STC.

“Primero se rehabilitarán dos accesos de cada lado, y después los dos restantes. Se confinará el espacio de manera gradual para no interferir con la movilidad habitual de las y los capitalinos”, señala el comunicado.

Además, los puestos que se ubicaban a las salidas de las estaciones del Metro, se prevé sean instalados en el centro de la banqueta, donde sea posible, de manera que se permitan andadores peatonales en ambos lados, delimitados y balizados como zona neutra.

También se confinarán espacios de 1.4 metros de vialidad en cada acera, para permitir tanto el paso peatonal como zonas de carga y descarga de mercancía.

El proyecto tendrá elementos de seguridad y accesibilidad peatonal, como rampas, franjas de advertencia y bolardos, y se dará prioridad a los cruces peatonales. Además, se reforzará la iluminación existente.

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