NVS
City

Darán certeza a obras en Magdalena Contreras

El jefe delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guiada, firmó un convenio de colaboración entre la demarcación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y El Colegio de Arquitectos de México, con el fin de dar certidumbre a los vecinos sobre la transparencia en cuanto a los planes de construcción.

El jefe delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guiada, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y el Colegio de Arquitectos de México, para dar certidumbre a los vecinos sobre la transparencia en cuanto a los planes de construcción.

Dicho acuerdo otorgará asesorías gratuitas por parte del Colegio de Arquitectos de México dirigidas a habitantes de la delegación, auxiliándolos en los trámites de construcción que requieran.

El Colegio de Arquitectos se comprometió a crear un vínculo entre  la delegación y la oficina de Atención Ciudadana para la colaboración de las escuelas de arquitectura ubicadas en la demarcación y en zonas circunvecinas, ofreciendo a sus estudiantes la prestación del Servicio Social dentro de la institución.

Durante la firma del convenio, el delegado externó que la demarcación ha tenido un crecimiento importante de nuevas colonias en la parte alta de la demarcación, pero también una transformación del uso del suelo de la parte baja, lo cual está  invadiendo terreno de la parte del bosque.

 Para una delegación que tiene históricamente tres alternativas de entrada y tres alternativas de salida, y donde el 75% de la población económicamente activa trabaja fuera de la delegación, seguir creciendo es un problema, que lleguen más es un problema, cada día cabemos menos, la mayoría de los vecinos se quejaron del tráfico, todos los contrerenses nos tardamos casi dos horas en llegar a nuestros destinos al día de hoy”.

El acuerdo entre el Colegio de Arquitectos y la delegación es un compromiso que se realizará durante los tres años de gestión de Mercado.

Siempre acercándonos a quien pueda ayudarnos a mejorar el trabajo como administración pública, para darle mejor resultado a los contrerenses. Entonces me siento muy contento porque ya hay acciones concretas que vamos a empezar a trabajar en estos días, no solamente es la firma de un papel, es una ruta de trabajo de aquí a tres años”, finalizó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top