Darán 110 millones de pesos para equipo de Bomberos

25 junio 2015 4:09 pm

Geovana Royacelli

Por:

Periodista y locutora en continuo aprendizaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), locutora certificada.

Desde 2010 mi trabajo periodístico ha sido ha sido publicado en medios como El Universal, más por más y en revistas como Alcaldes de México, Black y otras publicaciones locales.

Mi especialidad es la Ciudad de México y lo que en ella pasa

El Heroico Cuerpo de Bomberos recibirá 110 millones de pesos para compra de equipo de protección personal, vehículos y equipo especializado tras una semana de protestas en reclamo de la deficiencia del equipo con el que laboran.

En una reunión entre el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, representantes del Sindicato de Bomberos y el director general de esa institución, Raúl Esquivel, llamado Jefe Vulcano, se acordó el monto que destinará la Secretaría de Finanzas a la brevedad.

Miguel Ángel Mancera aseguró que se harán los trámites necesarios para que el recurso sea otorgado a los bomberos  con base en los tiempos de licitación.

“El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad es una prioridad y le he dicho al secretario de Finanzas que tenemos que  hacer un esfuerzo extraordinario para que las peticiones no se vayan hasta el próximo año”.

“El reconocimiento de la ciudad de México hacia el cuerpo de bomberos no se escatima. Ustedes no tienen que estar en las calles  para dar a conocer las necesidades porque aquí tenemos la obligación de escucharlos”, dijo Mancera al término de la reunión con los bomberos.

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos, agradeció el avance ante las peticiones de los bomberos y celebró que el Gobierno capitalino les otorgue 900 pesos mensuales a cada uno de los bomberos para despensa.

Raúl Esquivel informó que en lo que va del año el Heroico Cuerpo de Bomberos ha atendido 31 mil servicios en el Distrito Federal.

El jefe de Gobierno anunció también que en noviembre próximo llegará a la Ciudad un equipo especial llamado Escala para atender emergencias en edificios altos como los de Paseo de la Reforma.

Comentarios