NVS
City

Dará Órgano Regulador del Transporte adiós a los micros

microbuses, micros, el bigdata, bigdata, transporte

De acuerdo con lo establecido en los artículos 148 a 153 de la Ley de Movilidad, dicho órgano tiene por función planear, regular y vigilar los corredores de transporte en el Distrito Federal

 

El Órgano Regulador del Transporte será quien encabece la transformación de los microbuses que actualmente circulan en la Ciudad de México, declaró la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros Mancilla.

Y es que de acuerdo con lo establecido en los artículos 148 a 153 de la Ley de Movilidad, dicho órgano tiene por función planear, regular y vigilar los corredores de transporte en el Distrito Federal.

En entrevista con medios luego de presentar una Red Urbana de Voceros por las Ciudades, la subsecretaria explicó que la norma que emitirá el Gobierno de la Ciudad de México no hará que  los 15 mil microbuses que circulan en la capital dejen  de hacerlo de un día para otro,  sino que prohibirá entregar más concesiones para ese tipo de vehículos.

Por lo que aquellas unidades que aún no se han conformado en empresas tendrán que hacerlo de igual forma que los 2 mil 500 micros que transformó el secretario Héctor Serrano a su llegada a Semovi, detalló Ballesteros.

Van  a tener que organizarse para crear empresas sustentables y organizadas en corredores”, añadió.

De acuerdo con Ballesteros el Órgano Regulador del Transporte entrará en funciones en las próximas semanas ya que sólo espera que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino le transfiera los recursos que le fueron etiquetados en el presupuesto de este año.

“Es cuestión de semanas, pero ya prácticamente está listo”, dijo.

El pasado miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que esta semana se emitirá una norma que le dirá adiós a los microbuses.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top