Dará el Metro una manita de gato a cuatro estaciones de la L1

6 junio 2016 6:40 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro rehabilitará otras cuatro estaciones de la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio.

Se trata de las estaciones Balbuena, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla, para las que se emitieron licitaciones públicas nacionales.

“Los concursos son abiertos, en procesos independientes y los fallos de adjudicación serán dados a conocer el 30 de junio, para dar inicio a las obras de remodelación, el próximo 15 de julio”, informó el director del STC.

Las licitaciones forman parte del segundo paquete de acciones para mejorar y favorecer la movilidad en la red, ya que actualmente se renuevan las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo.

A decir de Jorge Gaviño Ambriz, director General del STC los trabajos consistirán en la rehabilitación integral de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, que ya tenían más de 40 años de uso ininterrumpido y se prevé que en 2017 concluyan los trabajos.

Además, detalló, que se colocarán nuevos acabados con lámina porcelanizada antibacterial, que ofrecen mayores ventajas en su limpieza e higiene y se instalará tecnología de iluminación tipo LED, sellado de filtraciones; mientras que se sustituirán los tableros eléctricos y mamparas.

De acuerdo con el Metro los trabajos se realizarán por las noches, por lo que no se suspenderá el servicio.

Las obras en cuatro estaciones se realizarán con recursos del FIMETRO CDMX, para lo que se desembolsarán 446 millones 727 mil 476 pesos.

Comentarios