City

Dan ultimátum a constituyentes faltistas

asamblea constituyente, mancera, el big data mx, big data

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas aseguró que existe la posibilidad de modificar el reglamento y sustituir a los constituyentes faltistas

Ante las constantes faltas de los diputados a las sesiones de la Asamblea Constituyente, el reglamento podría ser modificado con el objetivo de inhabilitar a los constituyentes faltistas y que estos sean sustituidos posteriormente.

Lo anterior, debido a que desde la conformacion del Congreso Constituyente el pasado 15 de septiembre, los diputados de Morena, PRI y PAN principalemente acumulan casi 100 inasistencias a la Antigua Casona Xicotécantl, tal como lo informó el El Big Data Mx el 3 de noviembre pasado.

Leer más: Poco trabajo y muchas faltas es lo que caracteriza a los Constituyentes

Por ello, el presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, Alejandro Encinas aseguró que existe la posibilidad de modificar el estatuto y expulsar a los faltistas.

“Si fuese necesario se buscará alguna modificación al reglamento para tomar medidas en cuanto a las personas no se han integrado a los trabajos”, precisó.

El legislador rechazó que esto signifique iniciar una cacería de brujas contra los diputados que más inasistencias registran ante comisiones y al Pleno del recinto; sin embargo, detalló, se trata de un compromiso personal con la sociedad.

Sobre el trabajo que se realiza en comisiones, Encinas declaró que éste se lleva en tiempo y forma y, a partir de mañana se intensificará con la entrega final de iniciativas ciudadanas, las cuales ascienden a casi más de mil propuestas.

El Constituyente tiene hasta el 31 de enero de 2017 para aprobar y promulgar el proyecto de Carta Magna que entregó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, el trabajo legislativo se ha trabado en distintas ocasiones debido a la falta de acuerdos entre las bancadas de los partidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top