City

Dan especialistas voto de confianza a nuevos Subsecretarios de Semovi

Ante la creación de las Subsecretarías de Planeación, de Desarrollo y de Transporte, de la Semovi, El Big Data Mx consultó a especialistas para conocer qué opinan sobre los nuevos titulares de dichas dependencias.

A pesar de que especialistas en movilidad consultados por El Big Data Mx desconocen si los nuevos Subsecretarios de Desarrollo en Movilidad y de Transporte de la Semovi, Alfredo Hernández Raigosa y Carlos Augusto Meneses Flores, respectivamente, tienen experiencia en el tema de la movilidad, expusieron que les otorgarán su voto de confianza.

Esto porque el pasado 16 de enero la Secretaría de Movilidad (Semovi) oficializó la creación de dichas Subsecretarías, así como la de Planeación que será presidida por Laura Ballesteros Mancilla, quien hasta hace poco era la titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la Semovi.

Areli Carreón, coordinadora de Políticas Públicas de la asociación civil Bicitekas, declaró que esperan que por lo menos los nuevos funcionarios tengan disposición para transformar a la ciudad en lo referente a la movilidad.

La verdad es que el paradigma de la movilidad es relativamente nuevo, incluso para buena parte de los funcionarios, es algo que básicamente todos tenemos que terminar de aprender o de reaprender. De entrada no los conocemos pero vamos a esperar a ver cómo lo hacen”, dijo.

En esos mismo términos se expresó José Arévalo, consultor de Política Pública en el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

Reconocemos la labor que hizo Laura Ballesteros desde la Asamblea Legislativa, pero desconocemos mucho los antecedentes que tiene los funcionarios que fueron nombrados para las otras dos Subsecretarías, pero habrá que ver cómo se desempeñan en sus nuevos encargos”, comentó.

En contra parte el experto en movilidad Roberto Remes espera que tras los nuevos nombramientos no se caiga en la política del “resultadismo”.

Hay que tener claro que las tres subsecretarías están ocupadas por políticos. Además siempre hay la preocupación de que se vayan por las cifras fáciles, o el temor de simular el avance”, declaró.
Por lo cual Remes resaltó que es necesario que la sociedad siga presionando para que los cambios que la ciudad necesita en materia de movilidad se realicen.
Alfredo Hernández Raigosa, se desempeñó hasta abril de 2015 como titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc), ya que presentó su renuncia en medio de acusaciones de utilizar su puesto en beneficio de la en ese entonces candidata a jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, quien a la postre es su esposa.
Mientras que Carlos Augusto Meneses Flores, fue Director General de Gobierno del Distrito Federal en el periodo en el que Héctor Serrano fungió como Secretario de Gobierno de la capital.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top