City

Dan de baja a Morena de Comisión de Reclusorios

ALDF

Con ésta, suman dos las comisiones y cuatro espacios que pierde el partido de Andrés Manuel López Obrador

Por acumular tres faltas seguidas sin justificación, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), perdió los dos lugares que tenía en la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El día de hoy, dicha comisión citó a una reunión de trabajo pero al no existir el quórum correspondiente, el diputado morenista Alfonso Suárez del Real salió para asistir a la sesión de la Diputación Permanente, que se llevaba a cabo en el salón de plenos del Recinto Legislativo.

Sin la presencia de este legislador , la Comisión Especial aprobó un acuerdo para solicitar la baja de los dos espacios que correspondían a Morena.

Ante esta situación, el diputado Suárez del Real, externó su inconformidad y criticó falta de voluntad política de sus homólogos al “aprovecharse” de su ausencia para solicitar la baja de los legisladores.

“Yo entré al –salón- Colosio, no había nadie sentado en la mesa, entonces me dijeron, más tarde si hay, le avisamos, se les olvidó, no me avisaron, no sé, lo que haya ocurrido. El hecho es que se toman decisiones sabiendo que también estamos interesados”, lamentó.

Pese a esta situación adelantó que su grupo parlamentario seguirá trabajando en el pleno y acudiendo a las comisiones en las que tienen interés para generar el trabajo correspondiente.

“Creo que se nos quiere aplicar algo que va a ir en contra. Lo que tenemos qué hacer es superar esos enconos”, comentó.

Con estos dos espacios, son cuatro los que pierde Morena en  comisiones de la ALDF. El pasado 28 de abril, esta casa editorial informó que Morena se quedó sin sus primeros dos espacios, en aquella ocasión fue de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, mientras que ahora tocó el turno a la Comisión Especial de Reclusorios.

LEER MÁS.:Sacan a Morena de una Comisión en la ALDF por faltistas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top