City

Dan candidatura condicionada a Lorena Osornio

IMG_0259.JPG

Por Norberto Almaguer

La nuera de la diputada local priista y lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios, obtuvo la noche de ayer su candidatura independiente, pero de forma condicionada.

Y es que a Lorena Osornio, candidata ciudadana a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, se le vincula como militante y consejera política del PRI.

Su candidatura sin partido quedó condicionada, por decisión de 6 de los 7 integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) –con excepción de la consejera Gabriela Williams-, para que en próximos días presente pruebas supervenientes (adicionales) que comprueben su no militancia priista.

Al recabar la información correspondiente para otorgarle o no el registro, el IEDF se allegó de un documento del PRI en el que el Comité Directivo Estatal del DF notifica al instituto que Osornio sí es integrante del Consejo Político tricolor en la ciudad.

Sin embargo, aclaró el consejero Yuri Beltrán en la sesión pública donde se discutió el tema, el documento no tiene la firma de Osornio, y en sus alegatos ella negó ser priista.

Por eso Beltrán propuso que, mientras la aspirante ciudadana ofrece más información que compruebe su dicho, se le otorgara la candidatura independiente de forma condicionada.

La propuesta fue aprobada por el voto de seis de los siete consejeros, pero generó inconformidad en representantes de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, PAN, Humanista y Encuentro Social, quienes expresaron que es un mal mensaje del IEDF el conceder el registro a Osornio como independiente, aún cuando hay información oficial del PRI sobre su afiliación tricolor.

En la misma sesión se le concedió el registro como candidata sin partido a diputada local por el distrito 31 a Rafaela Romo Orozco, y se le negó en ese mismo distrito a Raúl Correa Martiñón, por carecer de credencial para votar vigente.

En sesiones de consejos distritales se les otorgó el registro como candidatos sin partido a jefes delegacionales a Nazario Norberto Sánchez, en GAM; a Arne Aus Den Ruthen, en Miguel Hidalgo; a Alejandro Vinay, en Cuajimalpa; y a Jorge River; Juan David Esquivel; Óscar Valdés y Rosario Gómez, en Milpa Alta.

En tanto, también en sesiones de consejos distritales, se les registró como candidatos ciudadanos a Judith Barrios, Efraín Morales y Edgar Montero, para competir en los distritos 7, 21 y 22, respectivamente

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top