City

Dan auto de formal prisión a ex director del Proyecto Metro

Juan Armando Rodríguez Lara está implicado en la retención ilegal por un monto equivalente a ocho millones 396 mil 322 pesos por concepto de contribuciones.

A unos cuantos días de haber detenido a los primeros responsables por la fallida construcción de la Linea 12 del Metro que corre de Mixcoac a Tláhuac, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), ya dictó el primer auto de formal prisión contra el ex director de Administración del Proyecto de la Linea 12, Juan Armando Rodríguez Lara.

Por ello, la Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 51 Penal con Sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó el auto de término constitucional contra el ex funcionaro , debido a las investigaciones y con base a los elementos integrados en la partida número 120/2015.

Según las indagatorías, el agente ministerial asegurá que Rodríguez Lara está implicado en la retención ilegal por un monto equivalente a ocho millones 396 mil 322 pesos por concepto de contribuciones.

En el pliego acusatorio también arroja que Juan Armando Rodríguez probablemente aplicó indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal, conducta tipificada en la legislación vigente como el delito de concusión.

Por otra parte, se informó que en la próximas horas se espera se resuelva la situación jurídica de Juan Manuel Martínez Juárez, ex subdirector de Costos y Concursos del Proyecto Metro; y Abraham Vizcarra Baltazar, ex-jefe de Unidad Departamental de concursos.

A ellos se les acusa de haber incurrido en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, al otorgar y autorizar un contrato de prestación de prestación de servicios por un monto superior a un millón de pesos, a pesar de que la licitación se declaró desierta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top