City

Da Macera espaldarazo a cambios de uso de suelo en la ALDF

El mandatario local durante   la presentación del libro “Ciudad de México Internacional

El Gobierno del Distrito Federal consideró que es responsabilidad de los diputados locales las modificaciones por esta vía

Ante la aprobación de cambios de uso de suelo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en seis predios de cuatro delegaciones –vía Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano–, Miguel Ángel Macera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró  que estos dictámenes fueron avalados por diversas fuerzas políticas de la ciudad.

En conferencia de prensa dijo que el debate sobre la modificación o derogación de dicho artículo se dará en el órgano legislativo y que no depende del poder Ejecutivo.

Obviamente la derogación del Artículo 41 es un debate que debe darse en la Asamblea. Los usos de uso de suelo que hayan sido aprobados, de la información que tengo, pues han participado diversas fuerzas políticas en este análisis y bueno, pues ahí están”, señaló.

Leer más: http://elbigdata.mx/destacados/pese-a-rechazo-vecinal-aldf-aprueba-seis-cambios-de-uso-de-suelo/

El mandatario capitalino manifestó que se debe hacer el esfuerzo por tener el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, y de esa manera quedará manifestado lo que tenga que ver con Pueblos Originarios, Barrios, áreas naturales protegidas, zonas que puedan ser susceptibles de reordenación o de rediseño como requiera el Distrito Federal.

Lo anterior, después de que el pasado jueves la ALDF discutió el cambio de usos de suelo en un periodo extraordinario de sesiones pese a la oposición vecinal y del Movimiento Regeneración Nacional, que aseguraron se trataba de una argucia jurídica para violar los programas de desarrollo urbano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top