NVS
City

Cumple segundo año “El Médico en tu Casa”

El programa brinda atención gratuita, incluidos medicamentos y estudios a afiliados al Seguro Popular y al de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la CDMX

Uno de los programas insignia del la presente administración capitalina, “El Médico en tu Casa”, cumple dos años de haberse iniciado.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que el programa ha atendido a más de dos millones y medio de capitalinos, por lo que reconoció el trabajo y compromiso de médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos y trabajadores sociales que forman parte del mismo.

En este programa, brigadas recorren las 16 delegaciones capitalinas para atender enfermos crónicos de diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso; así como consultas odontológicas, control prenatal, orientación nutricional, estudios y entrega de medicamentos.

Asimismo, atiende a personas con adicciones y ofrece asesoría en la Ley de Voluntad Anticipada, entre otros servicios a personas que no puedan trasladarse a las unidades médicas correspondientes.

Toso estos servicios son brindados a las personas afiliadas al programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la CDMX o al Seguro Popular, de manera gratuita, incluidos los medicamentos y estudios de laboratorio.

Debido a los buenos resultados obtenidos, “El Médico en tu Casa” ha sido replicado en algunas entidades federativas y países como Chile, Panamá y Ucrania se han interesado en su implementación.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top