Culpan vecinos a Sheinbaum por incremento de ambulantaje

19 octubre 2016 1:44 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Representantes vecinales de las colonias Vergel Coapa y Ex Hacienda Coapa denunciaron el incremento de puestos en vía pública, a partir del inicio de la gestión de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los residentes culparon a la estructura de la militante de Morena de hacer caso omiso a sus peticiones para evitar el crecimiento desmedido de este sector en la demarcación.

Aureliano Colín, representante de Vergel Coapa y Roberto Robles, de Ex Hacienda Coapa solicitaron la regulación de todos los puestos en la zona y de otros giros que tampoco se encuentran regulados; sin embargo, acusaron que siguen sin atender sus demandas.

“Les permiten hacer lo que quieren porque algunos miden hasta 10 metros de largo por 2 o 3 de ancho, tienen bancos y  mesas en muchos de los casos, por lo que ya son restaurantes ambulantes”, denunciaron.

Ante esta problemática, los colonos responsabilizaron de estas prácticas al director general de Jurídico y Gobierno, Fernando Hernández; al director de Gobierno, Gabriel Leyva y al subdirector de Vía Pública, Adrián Teodoro González Juárez.

“El ambulantaje ha sido un cáncer como en toda la ciudad, llevamos muchos años, pero se ha recrudecido en lo que va de este Gobierno, estamos hablando de 9 meses en los que ha crecido de manera anárquica porque nadie lo regula”, expresó Aureliano Colín.

Mientras que Roberto Robles dijo que este problema genera insalubridad, como sucede en la zona de Villa Coapa donde existe una proliferación de cucarachas, fauna nociva y problemas de vialidad.

Otro foco rojo, son los puestos que se encuentran en el puente del Estadio Azteca, que también son utilizados para vivir, y que por el peso de los muebles que tienen, ponen en peligro la estructura de la edificación.

En enero pasado, unos de los directivos de la delegación fue acusado de forzar a los comerciantes en vía pública que se encuentran en el puente que comunica la estación del Tren Ligero Estadio Azteca, a pagar de 35 mil pesos para que les instalaran los puestos metálicos.

Comentarios