Culpan a automovilistas de choques del Metrobús

31 mayo 2016 6:30 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Al referirse al accidente que se registró el domingo pasado en el cruce de Vallejo y Cuitláhuac, en el cual dos unidades de Metrobús de la Línea 3 chocaron, el director general de dicho organismo dijo  que se debió a que el conductor de un Chevy rojo invadió el carril exclusivo, lo que a la postre generó un gasto de 200 mil pesos.

“Hay dos vehículos de Metrobús, uno que va de Etiopía a Tenayuca y otro de Tenayuca a Etiopía, entonces el que iba de Tenayuca a Etiopía pasó el cruce de Cuitláhuac, que es muy amplio pues tiene más de 50 metros de ancho, y súbitamente se metió el Chevy al carril confinado y el conductor instintivamente dio un volantazo a la izquierda y se proyectó contra el que apenas iba iniciando su marcha”, detalló.

Guillermo Caldeón dijo que las unidades estarán fuera de circulación dos o tres semanas, ya que de acuerdo con el reporte de las empresas, se tendrá que modificar el frente, el parabrisas y las facias de los autobuses; costos que serán cubiertos por el seguro de la concesionaria de la Línea 3, ya que el automovilista que causó el percance se dio a la fuga.

Sobre los usuarios lesionados, el titular del Metrobús comentó que ya fueron dados de alta desde el domingo,pero aún permanece hospitalizado un chofer que quedó prensado y sufrió fractura en la pierna derecha.

Incidentes

El director general del Metrobús, comentó que el día de ayer y hoy por la tarde se produjeron otros dos incidentes de tránsito (uno en Xola y otro en una calle aledaña a Balderas, respectivamente) que también fueron responsabilidad de dos automovilistas.

“(Los dos choques) traerán un costo de alrededor de 30 mil a 40 mil pesos por autobús, los cuales serán cubiertos por las aseguradoras de los vehículos que invadieron la vía confinada del Metrobús”, señaló.

Falta de cultura vial , la causa

Guillermo Calderón expuso que hace falta mayor educación vial para que los conductores respeten el carril exclusivo del Metrobús

“En todos los puntos están señalados la prohibición de las vueltas izquierdas en el caso de Vallejo; en el caso de Xola está prohibido ese intercambio de entrecruzamientos, está marcado esquina por esquina al igual que en Balderas; todos son por un comportamiento violatorio del Reglamento de Tránsito”, puntualizó.

Por ello, llamó a los conductores de vehículos particulares a respetar el carril confinado para evitar más incidentes

Comentarios