City

Culpa AMLO a Osorio Chong de represión en Oaxaca

andres manuel lopez obrador

El tabasqueño exigió la destitución del titular de la Segob y convocó a una marcha de silencio en la CDMX el próximo domingo

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador abrió fuego nuevamente contra el secretario de Gobernación, Osorio Chong por el choque que se registró el pasado domingo en Noxchitlán, Oaxaca entre elementos de la policía federal e integrantes del magisterio.

A través de sus redes sociales el tabasqueño acusó al funcionario de haber dado la orden al alto mando de la Policía Federal para disuadir a los manifestantes del municipio, que arrojó un saldo de por lo menos ocho personas muertas y más de un centenar de heridas.

“Fue él (Osorio) quien dio la orden de reprimir en Oaxaca, causando la muerte de maestros, de personas que se solidarizan con el movimiento magisterial. Debió actuar de inmediato”, sostuvo el morenista.  

Por este acto Andrés Manuel convocó a una marcha de silencio el próximo domingo 26 de junio en la Ciudad de México para exigir el Gobierno federal castigar a los responsables y cesar a los servidores implicados.

Expresó que solicitará a través de la secretaría general de Morena, Yeidckol Polevnsky buscar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para que permita llegar a la marcha al Zócalo.

“Vamos hacer el intento para ver si nos permiten manifestarnos pacíficamente en el Zócalo de la Ciudad de México”, manifestó el dos veces candidato presidencial. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top