City

Culmina en paz la XIII Acción Global por Ayotzinapa

Foto: José Luis Villa

De acuerdo con la policía capitalina participaron aproximadamente 3 mil 200 manifestantes en la movilizació

La XIII Acción Global por Ayotzinapa culminó sin incidentes. Alrededor de las 16:00 horas la marcha partió del Ángel de la Independencia y arribó al Palacio de Bellas Artes a las 18:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) participaron aproximadamente 3 mil 200 manifestantes en la movilización.

Mientras que para custodiar la marcha la SSPDF desplegó a dos mil 638 elementos apoyados en 178 vehículos.

La marcha que encabezaron los padres y familiares de los 43 normalistas avanzó por Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez y en todo momento fue custodiada por elementos de Tránsito de la policía capitalina. 
A la movilización asistieron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); el Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI); estudiantes de la UNAM, UACM, INAH, entre otros colectivos. 
Tras realizar un mitin a las puertas del recinto de mármol, donde participaron padres y familiares de los estudiantes, dio inicio el Encuentro Cultural por Ayotzinapa en el cual se realizarán actividades culturales durante 43 horas, en homenaje a los normalistas desaparecidos.
“Habrá poesía, danza, cantos, foros y círculos de estudios porque creemos que es lo que ahorita debemos hacer para unificar a las familias de esta ciudad y que el Gobierno de México se de cuenta que nuestro movimiento siempre ha sido pacífico”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de de los normalistas.

La exigencia: la aparición con vida de los normalistas

A nueve meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes reiteraron la exigencia de que sus hijos aparezcan con vida y reiteraron que no creen la versión oficial de que los normalistas fueron asesinados e incinerados por un grupo criminal.
“La verdad histórica se convirtió en la mentira histórica de nuestro país”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top