NVS
City

Cuestionan políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres

Organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres hicieron un llamado enérgico a las autoridades, los gobiernos y la clase política mexicana con la intención de implementar políticas públicas eficientes con leyes que garanticen los derechos de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia.

En conferencia de prensa, representantes del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano, Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Redim World Vision, CIMAC y Acción para el Bienestar Ciudadano con Derechos y Democracia y REDIM,  denunciaron el impedimento por parte del Gobierno de la Ciudad de México para realizar la marcha que tenían planeada del Ángel de la Independencia al Zócalo hoy a las cuatro de la tarde.

“Si esa es la postura del Jefe de Gobierno para este Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nosotros les respondemos con flores y 34 cruces que representan a los 32 estados de la república mexicana, una más que representa a las mujeres migrantes y la otra que queremos colocar en el Zócalo”, comentó Juan Pedro Barbosa de REDIM.

Barbosa dijo que recibió la llamada del personal del Jefe de Gobierno para indicar que en caso de seguir con la intención de marchar hacia la plancha capitalina, se verían en la necesidad de poner granaderos para impedir el arribo, ”esto violenta nuestro derecho constitucional”.

Finalmente, estas organizaciones presentaron un decálogo emitido desde la sociedad civil por la erradicación de la violencia de género contra mujeres, niñas y adolescentes, y anunciaron el inicio de la segunda etapa de la declaratoria ciudadana México: Estado en alerta de violencia de género.

DATOS:

–De acuerdo con INCIDE, el Plan Nacional de Desarrollo, en el caso del eje México en Paz, no hay ninguna mención a la atención de los casos de feminicidio y desapariciones forzadas.
–De acuerdo con CIMAC, de 2002 a 2014 se han registrado 252 casos de violencia contra mujeres periodistas, entre los cuales hay 13 casos de feminicidio.
–La violencia de género también se manifiesta en la esfera política; la violencia política no está tipificada como categoría en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top