City

Cuestionan costo de alimentos en Cendis de Venustiano Carranza

ISRAEL MORENO

Durante su comparecencia, el delegado Israel Moreno salió sin raspones, salvó los cuestionamientos por los costos inflados de los alimentos en Cendis y albergues

La mayoría de los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF dieron el visto bueno al informe del delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, salvo Aleida Alavez Ruiz, quien le cuestionó el gasto elevado que hace para surtir de alimentos en los Cendis y albergues.

La perredista indicó en entrevista que el reporte que el delegado dio de casi 15 millones de pesos para comida de 26 Cendis y albergues, demuestran un poco infladas las cifras, porque la comida esta siendo comprada a casi 20 pesos por día, cuando los comedores la cotizan en 10 pesos.

En ese sentido dijo que hay que checar con quien está comprando la delegación, pues tiene un sobrecosto 8 pesos por comida.

La legisladora indicó que en general les faltó evaluar qué impacto tienen las actividades que la delegación ha realizado en programas sociales y de seguridad. pues van dirigidos a cierta población y deben evaluar qué impacto tienen en la disminución de los delitos.

Por su parte, el jefe delegacional, Israel Moreno explicó que del presupuesto de 2 mil 307 millones ha ejercido hasta el día de hoy cerca de mil 431 millones de pesos.

Enfatizó que está trabajando en operativos nocturnos los viernes y sábados para fortalecer las zonas de lasMorelos y cerrando algunos establecimiento conocidos como chelerías, por ello necesita más recursos para comprar botones de pánico y cámaras para colocar en zonas publicas como parques, escuelas y mercados.

Adelantó que piensa invertir en compra de patrullas y motopatrullas, así como contratar más elementos de seguridad, porque con los 120 policías que cuenta no se puede garantizar al 100% la seguridad de 80 colonias, a las que se destinaron 715 mil pesos a cada una de ellas.

Planteó que bajo la directriz de “Cultura, educación y deporte”, la demarcación seguirá recuperando espacios públicos y creará cuatro parques acuáticos para la recreación de las personas y prevención del delito, con un presupuesto de 40 millones de pesos.

En materia de empleo señaló que tras la creación de la Escuela de Artes y Oficios capacitará a los padres de familia para después darles empleo en la pinta de escuelas, mercados, albercas y otros trabajos de la delegación.

Acerca del recorte presupuestal para 2017 indicó que sí les pegará en tema de becas, mantenimiento de las escuelas, porque todas tienen más de 50 años y requieren trabajo; asimismo en la contratación de nuevos policías, compra de motopatrullas y patrullas; hacer más banquetas, más drenaje, pues asegruó que todas las colonias están en pésimas condiciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top