23 de Septiembre de 2017
City

Cuestionan a Sheinbaum por subejercicio, despidos y comercio

el big data, el big data mx, delegacion tlalpan, tlalpan morena, Claudia Sheinbaum, comparecencia Sheinbaum

Legisladores locales pidieron a la jefa delegacional en Tlalpan informar los problemas de comercio ambulante y el despido injustificado de trabajadores.

Al presentar el informe por sus primeros 100 días de gobierno, diputados locales solicitaron a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, explicar el subejercicio que existe en la demarcación, los despidos de trabajadores en nómina ocho y el cobro de pipas de agua.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sheinbaum recibió distintos cuestionamientos de las bancadas de PRI, PRD y PVEM, que le pidieron a la morenista aclarar el subejercicio que presenta su administración delegacional.

Elena Edith Segura, diputada local del PRD, solicitó a la jefa delegacional explicar los 35 millones de pesos del capítulo 3000 de Servicios Generales que no se ejercieron, además de los servicios que resultaron afectados por esta cantidad económica que no se utilizó.

La perredista también pidió indicar cuántos empleados fueron despedidos de nómina ocho y cuáles fueron las causas de su remoción.

“A mí me gustaría saber qué servicios se dejaron de prestar en la delegación para que hayan quedado 35 millones de subejercicio o si se pudieron hacer las afectaciones correspondientes para la utilización de ese recurso’’, dijo la asambleísta del PRD.

En respuesta, Claudia Sheinbaum afirmó que es la Oficialía Mayor la que debe responder, pues la mayor parte de este gasto tienen que ver con el pago de luz, telefonía, entre otras cosas.

“Más bien habría que hacerle la pregunta a la Oficialía Mayor, la mayor parte tienen que ver con pago de luz, telefonía que en algunos casos son centralizadas, la mayor parte del subejercicio tiene que ver con lo que paga directamente esa área y no lo que paga la delegación”, explicó.

Sobre el despido de trabajadores de nómina 8, aseguró que aquellos a los que no se les renovó el contrato fueron principalmente de altos niveles, con la finalidad de incrementar la plantilla de base operativa y dar eficiencia económica a la administración delegacional.

Fernando Zárate, legislador del PVEM, preguntó a la delegada cuáles serán las medidas a implementar para recuperar los ríos Eslava y Magdalena, que a traviesa la delegación Tlalpan, y los programas que se aplicarán para reordenar el comercio ambulante.

Sheinbam recordó que la recuperación de esos caudales fue principalmente para recuperar una parte del agua que aún es potabilizable, por lo que indicó que se necesita de la participación tanto del gobierno federal como el de la Ciudad de México para un saneamiento de estos cuerpos de agua.

Sobre los vendedores ambulantes, precisó que se tienen contabilizados más de 5 mil comerciantes, por ello, adelantó que se reubicará este sector, sin que esto signifique vulnerar sus derechos.

Vamos a buscarles plazas en donde se pueda reubicar a la gente para que no tenga que estar en las banquetas, en la vía pública y siendo muy transparentes para evitar cualquier asunto de corrupción” expresó.

José Manuel Delgadillo, por su parte, cuestionó a la delegada de por qué se ejercieron 51.4 millones de pesos durante octubre, noviembre y diciembre del año anterior, lo cual implica un incremento de 300% respecto con la administración anterior.

Asimismo, solicitó un informe sobre los 25.92 millones de pesos que se gastaron en el rubro Apoyo a la Educación, en último trimestre del 2015.

Sheinbaum alegó que el gasto 51 millones de pesos se debieron a la instalación de dos mil calentadores solares, en los pueblos de Tlalpan y los 25.92 millones de pesos fueron para fortalecer el sistema educativo de la delegación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top