City

Cuestionan a Lobo sobre giros negros en GAM

comparecencia, administracion publica local, aldf, victor hugo lobo, gam, big data, el big data

Al titular de la demarcación se le cuestionó sobre si existen giros clandestinos en la delegación, programas para mejorar la movilidad y seguridad pública.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el delegado Víctor Hugo Lobo Román rindió su informe de sus primeros 100 días al frente de  la Gustavo A. Madero, quien destacó la inauguración de la Clínica de especialidades, el Centros de Desarrollo Infantil, mantenimiento a escuelas públicas y la reinauguración del mercado Río Blanco.

Lobo Román aseguró que su administración inyectó 35.6 millones de pesos en materia educativa; de los cuales se instalaron 351 estructuras de protección solar en plantes de educación primaria, así como el mantenimiento de 20 unidades habitaciones de diversas colonias y el mejoramiento de luminarias y reencarpetamiento asfáltico.

En materia obras públicas, anunció el jefe delegacional que se construirá el Hospital de Cuautepec, el cual  tendrá la capacidad de atender 40 mil personas, además de instalar 45 mil luminarias, así como modernos sistemas de alumbrado y se invirtieron 18.3 millones para la rehabilitación de 105 espacios públicos y la construcción de 2 comedores comunitarios.

En su participación, Fernando Zárate del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció las acciones del jefe delegacional, en materias de educación, movilidad, seguridad pública y sociales, aunque solicitó saber las estrategias que se han implementado contra giros negros y regulación de establecimientos mercantiles.

Además pido un informe sobre los Centros de Transferencia Modal (Cetram) –llamado comúnmente paraderos- y que se ha hecho para mejorar el transporte público y movilidad entre los habitantes de la demarcación.

Lobo Román contestó que es necesario que los delegados vuelvan a tener la facultad sobre los Cetrams y adelantó que se aplicarán programas para mejorar el transporte y la movilización de cientos de miles de pasajeros que arriban del Estado de México a la delegación Gustavo A. Madero.

‘’Estamos invirtiendo recursos para vialidades primarias, y la posible prolongación del Metrobús, ampliación de Euzcaro, reconocemos que el tiempo es un tema fundamental’, precisó.

Respecto a los giros negros, el delegado enfatizó que no existen giros negros en la demarcación, también reiteró que no existe un desarrollo inmobiliario irregular, a pesar de las diversas quejas vecinales.

Por su parte, el integrante de la bancada del PRI, José Encarnación Alfaro cuestionó al perredista si en verdad no existen giros negros en la delegación, al preguntar al delegado sobre las estrategias para evitar  giros clandestinos y negros en la delegación que ha llevado en la delegación.

En respuesta, Víctor Hugo Lobo,  aseguró que a pesar de que este un problema que aqueja a distintas delegaciones, en la Gustavo A. Madero, se ha establecido programas y operativos para evitar la operación de estos giros.

José Manuel Delgadillo de la bancada del PAN, refirió al delegado sobre la posibilidad de dividir la demarcación, debido a sus magnitudes territoriales y de población; sin embargo, el delegdo delegado dejó en claro que primero se tienen que analizar diversos aspectos

En tanto, Paulo César Moreno de Morena, denunció anomalías en el informe que presentó al jefe delegacional, al asegurar que sólo mencionó  lo que se ha realizado en obras y denunció que el mercado Río Blanco sigue cerrado, así como el funcionamiento de la escuela primaria en Lindavista y las malas  condiciones en que se encuentran varias unidades Habitacionales de esa colonia.

El diputado de Morena, afirmó que es atrevida la declaración de Lobo, al asegurar que no existen  giros negros en la zona y cuestionó sobre la inseguridad que viven los residentes.

Asimismo, cuestionó el ‘boom’ de los desarrollos inmobiliarios en la demarcación, y acuso que  GAM es la delegación más opaca de la Ciudad de México, de acuerdo al Instituto de Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

Lobo Román insistió en que el centro de abasto popular Río Blanco se entregó en tiempo y forma y que solamente se han hecho adecuaciones, mientras que en el sector de la educación se ha invertido de manera puntual y clara.

Respecto a la seguridad pública de la delegación, dijo que es un tema amplió, por lo que se empleó un sistema de alarmas vecinales.

Aunque, Paulo César reviró las declaraciones del funcionario del sol azteca, ya que denunció que estas acciones nunca se han llevado a cabo,

‘’Nos conocemos muy bien, yo le pido que se involucre, le invito a realizar un recorrido en varias colonias para que conozca la problemática que padecen los vecinos y también lo invito a realizar un recorrido para que sepa que si existen giros clandestinos en varias de sus colonias’, denunció

Lobo Román destacó que se ha trabajado con el Gobierno de la Ciudad de México a fin de aplicar medidas en materia de seguridad pública.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top