24 de Septiembre de 2017
City

Cuesta más de 70 mdp mega maqueta interactiva de la CDMX

Se ofrecerán visitas guiadas cada hora y una versión en inglés a las 12 del día

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera inauguró Futura CDMX, espacio interactivo con una inversión de más de 70 millones de pesos, sede de la megamaqueta que permitirá a la administración capitalina, planear y visualizar el desarrollo de la ciudad.

“A través de la tecnología se puede entender lo que es la Ciudad de México, su red de agua potable, pero también la toma de decisiones que hoy se realiza”, indicó.

En terrenos del Colegio de Las Vizcaínas, donde se alberga este espacio, el mandatario capitalino explicó que Futura CDMX, contribuirá a la toma de decisiones de gobierno a través de una planeación audiovisual.

“Además de mostrar la historia de la ciudad y lo que significa, con todos los rubros interactivos se va a poder agregar cada vez más, mayor información”, destacó.

Y es que, la tecnología usada en la mega maqueta, permite superponer y contrastar información de un proyecto y visualizar sus resultados, a los datos que actualmente tiene la ciudad.

Esta tecnología, explicó Mancera, permite ver y planear o intervenir, las redes de servicio de la CDMX como la red de agua potable, vialidad, alumbrado público, sistemas de transporte público como Metro, Metrobus, entre otros.

“Aquí podemos seguir haciendo proyecciones de lo que se requiera, desde cuestiones sísmicas, de seguridad, espacios verdes, mercados, todo lo que puede necesitar la ciudad”, enfatizó.

En el desarrollo de la mega maqueta que ocupa un espacio de 225 metros cuadrados, precisó Mancera, participaron más de 50 arquitectos de la UNAM.

Por lo que éste, dijo, será un gran espacio de planeación que podrán utilizarlo las áreas de gobierno que lo soliciten, incluidas las delegaciones, así como la academia.

A partir de hoy, cualquier interesado podrá observar el espectáculo audiovisual que se proyectará sobre la gran maqueta, en donde se expone la historia de la capital, su fundación, su crecimiento, momentos históricos como el terremoto de 1985 o la matanza en Tlatelolco de 1968.

Los costo de entrada serán los siguientes: Extranjeros, 100 pesos; mexicanos con identificación oficial 60, maestros y estudiantes con credencial 35,; personas con discapacidad y adultos mayores 25,  grupos de escuelas públicas de nivel básico 10 pesos por alumno. Domingos y días festivos mexicanos 30 . Niños menores de 6 años no pagan. 

El horario será de martes a domingo 9:00 a 17:00 horas, aunque las visitas guiadas tendrán horarios variados: martes y miércoles de 9:00 a 15:00 horas; jueves hasta las 16:00 horas y fin de semana hasta las 18:00 horas.

El inicio de los recorridos guiados será cada hora; la proyección sobre la evolución histórica de la Ciudad que se hace sobre la maqueta dura 12 minutos y puede ser vista desde las gradas; la versión en inglés será presentada a las 12:00 horas.

La maqueta de la Ciudad de México está ubicada en la calle Jiménez número 13 esquina con San Jerónimo, en la explanada de la Plaza de las Vizcaínas; cerca las estaciones del Metro Salto del Agua, de la Línea 1 y 8, e Isabel la Católica, de la Línea 1.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top