NVS
City

Cubren el rosa de Mancera en templetes de Semana Santa

templete, protesta vecinal, iztapalapa, pasion de cristo, representacion, comite organizador, comite organizador, colores institucionales, el big data

Los dos principales escenarios ahora fueron pintados de azul tras las quejas de vecinos y representantes de los ocho barrios de la demarcación.

Autoridades delegacionales e integrantes del Comité organizador de la Semana Santa en Iztapalapa pintaron de azul los principales templetes que se utilizaran para la Representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en esa demarcación a fin de atender la inconformidad de los habitantes de la demarcación por haber sido pintados con los colores institucionales del Gobierno de la Ciudad de México.

Esto luego de que El Big Data Mx dio a conocer que el lunes pasado los templetes del Concilio y el de palacio de Pilatos fueron pintados con los colores distintivos de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

LEER MÁS: Se promociona Mancera con templetes de Semana Santa

Por ello, trabajadores de la administración delegacional y del Comité Organizador de la Semana en Iztapalapa Asociación Civil (COSSIAC) comenzaron a pintar de otro color los escenarios que se encuentran al exterior del edificio delegacional.

Cabe destacar que en días pasados organizaciones civiles y vecinos representantes de los ocho barrios de Iztapalapa se pronunciaron en contra de la pinta de estos escenarios, ya que viola y se trasgrede con la tradición y costumbres de la festividad.

LEER MÁS: Acusan a Mancera de romper tradición de Semana Santa

“Es una herencia de nuestros antepasados y se quiere romper con este tipo de actos. La mayor muestra son las decisiones unilaterales que se han tomado al interior del Comité organizador y claramente beneficiando aún grupo político”, denunció Ángel Morales, habitante de la delegación.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top