NVS
City

Crucifica Iztapalapa a Pasión por excesos

La jefa delegacional, Dione Anguiano redujo el presupuesto que se le otorga al comité organizador de la Semana Santa al detectar irregularidades y excesos.

La 173 Representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en la delegación Iztapalapa prevé ser la más austera de los últimos años, esto debido a los múltiples recortes que sufrió en su presupuesto por la administración delegacional y la reducción de apoyos económicos gubernamentales.

La demarcación que encabeza Dione Anguiano Flores expone una sola razón: irregularidades y excesos  en el gasto y operación de la Semana Mayor que dirige el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa Asociación Civil (COSSIAC).

De acuerdo con las autoridades delegacionales consultadas por El Big Data Mx el recorte del gasto a este evento se debe a los excesos al interior y logística del comité organizador, por lo que el presupuesto que se designó para este año fue de únicamente de cinco millones de pesos.  

“La reducción que se le  realizó al COSSIAC fue por las irregularidades que se detectaron  y la decisión de la delegada fue porque consideó que era mucho lo que les daba y prefirió privilegiar otras cosas como el agua y seguridad en colonias que tienen esta problemática”, aseguró personal de la administración delegacional.

Esto a pesar de la advertencia que hizo el comité organizador a principios de año por el recorte del presupuesto, quien a través de sus redes sociales amagó con no realizar el evento ante la negativa de la delegación de otorgarles 14 millones de pesos.  

“El COSSIAC informa: no tener apoyo por parte de la delegación Iztapalapa para la realización de la 173 representación por no tener presupuesto”, publicó en redes.

A esta problemática se le suma las quejas del personal que participará en la representación, quienes han acusado a los dirigentes de esta organización de cobrar 200 pesos por los caballos que utilizaran en el Viacrucis y que fueron prestados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) sin ningún costo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top