NVS
City

Critican a Israel Moreno por mercado de La Merced

mercado de la merced, comparecencia, israel moreno, reconstruccion, morena, pri, prd, aldf, big data, el big data

Diputados locales urgieron al jefe delegacional de Venustiano Carranza concluir las obras de reconstrucción del centro de abasto popular.

A tres años del incendio del mercado de La Merced, diputados del PRI y Morena cuestionaron al jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno la tardía rehabilitación de este centro de abasto popular.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF, los Grupos Parlamentarios del PRI y Morena urgieron al titular finalizar las obras de recuperación que se realizan en este lugar desde hace dos años.

La diputada del PRI, Dunia Ludlow, preguntó al delegado sobre el  subejercicio del año 2015 de 40 millones de pesos, luego de que se cancelará la segunda etapa de la reconstrucción.

Además, solicitó conocer qué acciones se tomarán a corto y mediano plazo para solucionar esta problemática que afecta a cientos de locatarios que siguen vendiendo su mercancía en las inmediaciones del centro de abasto popular.

“A dos años de los trabajos no han concluido y de hecho están parados, trayendo como consecuencia que el gobierno de la delegación subejerciera 40 millones de pesos en el 2015, debido a la suspensión de la segunda etapa de reconstrucción del mercado’’, detalló la priísta.

En respuesta, Moreno Rivera que el atraso de las obras de reconstrucción de una de las principales partes afectadas del mercado se debe a que tres familias se han opuesto a las obras; de las cuales, detalló, son únicamente 17 locatarios que se han rehusado, de los más de mil afectados.

“El recurso está ahí, ya listo pero estas tres familias han opuesto; se ha generado un tema polémico, politizado, y que incluso el grupo de Morena se ha estado metiendo’’, expresó.

Incluso, Israel Moreno afirmó que ha platicado con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con la finalidad de que la entrada principal del Metro de La Merced quede rehabilitada al 100%.
Mientras que Paulo César Martínez de Morena señaló al jefe delegacional, que solamente es una familia la que se opone a que avancen las obras de reconstrucción: la familia Moreno.

El diputado cuestionó a Israel Moreno de que por qué no se les ha brindado las suficientes garantías a los locatarios que resultaron afectados tras el siniestro de hace tres años y por qué no se ha dado a conocer el censo de los afectados a la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Usted señala que hay tres familias que no permiten que entren y que están deteniendo la construcción y la rehabilitación del mercado de La Merced. Si el motivo fueran tres familias, yo digo no tendría que haber problema’’, denunció Paulo César.

Ante ello, Israel Moreno insistió que las obras se encuentran estancadas, debido a que un grupo de personas se han negado a salir de sus locales para continuar con las obras de remoción de las naves principales del mercado.

Indicó que pese a las distintas mesas de diálogo con los comerciantes que se encuentran en esa zona, estos se han negado a salir por diferentes cuestiones, por ello, recalcó que es necesario que se busque un acuerdo con estas familias para finalizar las obras de reconstrucción del mercado de La Merced.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top