NVS
City

Critican a delegado de Milpa Alta por ‘base naval’ y despidos injustificados

comparecencia, delegacion milpa alta, aldf, base naval, semar, big data, el big data

El despido de trabajadores de nómina 8 y el Centro de Adiestramiento Canino fueron temas controversiales de la comparecencia del delegado Jorge Alvarado.

La construcción de un Centro de Adiestramiento Canino de la Secretaría de Marina en tierras ejidales, y el despido injustificado de 600 de trabajadores de su administración, fueron los principales cuestionamientos que recibió el jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, al comparecer ante integrantes de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF.

La diputada Nury Delia Ovando de Movimiento Ciudadano dirigió un misil contra Jorge Alvarado por no pronunciarse sobre el proyecto de construir una Base Naval de la Secretaría de Marina, la cual será utilizada según el gobierno federal, como Centro de Adiestramiento Canino, en el poblado de San Bartolomé Xicomulco y acusó al priísta de no atender las diferentes audiencias que ha solicitado su partido.

Abundó que el delegado ignora y guarda silencio ante las demandas de los pueblos comunitarios de la demarcación y su inasistencia en diferentes foros ciudadanos, a los que previamente se le ha convocado.

“Quiero que no explique qué va a pasar con la base naval que pretende construir  el Gobierno Federal en la demarcación y también sobre los más de 600 despidos de trabajadores de nómina que se realizaron en la delegación hace unos días”, aseveró la diputada.

En respuesta, como parte de su informe por 100 días de gobierno ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reviró que la Secretaría de Marina (Semar) ya aclaró que no construirá una unidad de inteligencia naval en ese lugar, si no un Centro de Adiestramiento Canino.

En consecuencia, Alvarado Galicia desmintió que se quiera establecer un proyecto de estas características y la delegación busca detonar la economía, no una depredación ambiental.

Además, dijo, se necesitarían por lo menos 200 hectáreas para levantar un complejo marítimo.

“Es falso que se vaya a construir una base naval en ese poblado, lo que pasa es que algunos partidos están politizando este tema, pero hasta el momento solamente se tiene contemplado construir un centro canino en la poblado de San Bartolomé”, dijo Jorge Galicia.

En tanto, la legisladora de Morena, Flor Ivone Morales solicitó al delegado aplicar mejores programas sociales para combatir la pobreza que existe entre los habitantes de la demarcación y reforzar las estrategias en materia de movilidad, debido al rezago que existe en ese rubro.

Por su partte, Edith Segura de la fracción parlamentario del PRD, reprochó al titular de la demarcación sobre el despido que se ha realizado en la administración delegacional, por lo que solicitó un informe detallado sobre las personas que perdieron su trabajo bajo este esquema de trabajo.

 “Quiero que me explique señor delegado bajo que parámetros se tomaron en cuenta el despido de estas personas, y cuántos empleados fueron los que se despidieron”, denunció la perredista.

Alvarado Galicia respondió que sólo se despidieron a 120 trabajadores de la delegación y no 600 como se ha comentado; reiteró que se respetará el contrato de los empleados que están bajo este esquema y que de acuerdo a su condición laboral se procederá.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top