City

Critica Morena aprobación de la Reforma Política “se quedó corta” dice Brugada 

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli

Ante la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal, Clara Brugada, candidata a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó el documento aprobado por el Senado de la República y aseguró que es un avance pero se quedó corto.

“Necesitamos que sea más profunda, entre tanta negociación hay cosas que deben tener como que las delegaciones tengan los mismos derechos que los municipios con presupuesto y autonomía, gestión administrativa y mayores facultades”.

Aseguró que hace falta que las delegaciones dejen de estar tuteladas y convertirse en órganos de contrapeso.

Dijo que uno de los aspectos que hizo falta es la autonomía presupuestal y una fórmula de distribución de los recursos que priorice al número de población y rezago.

“Es un avance la Reforma Política, es algo que ha anhelado nuestro pueblo pero necesitamos más”, dijo Clara Brugada al término de una asamblea vecinal llevada a cabo en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa.

“Hay que avanzar sobre la Reforma Política, que la ciudad tenga derechos plenos y que tenga igualdad de derechos que los demás estados de la República”,dijo.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top