NVS
City

Critica IEMS sistema de jubilación del Gobierno federal

Los docentes afirmaron que las autoridades federales buscan frenar las pensiones y contratar personal sin ningún tipo de derecho laboral

Integrantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México acusaron al Gobierno federal de facilitar el despido de los profesores para evitar que se jubilen conforme a los derechos que actualmente tienen.

En conferencia de prensa, los profesores afirmaron que el ataque contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se debe a que no aceptaron la aplicación de las reformas del ISSSTE, que pretendía obligarlos a pensionarse sólo con ahorros que obtuvieran durante su vida laboral y no con el esquema anterior, el cual otorga una ayuda económica de por vida.

En la sede del partido de Morena en la capital del país, Humberto Luna, asesor de la agrupación de docentes de la IEMS, detalló  que con la reforma educativa los docentes al promoverse a una nueva plaza y obtener el nivel de excelencia, reciben un nombramiento por cuatro años y pierden toda su antigüedad laboral.

“Eso no lo dicen las autoridades, pero el trabajador queda sujeto a que en este periodo pueda ser despedido  sin responsabilidad alguna para la institución”, sostuvo el trabajador.

Aseguró que no se despide a los docentes de manera directa; sin embargo, quedan afectados a largo plazo, ya que los directivos pueden despedir a los trabajadores justo antes de pensionarse y contratar a personal sin ningún tipo de prestaciones y derechos.

Por su parte, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama manifestó su apoyo al Instituto y a sus demandas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top