Critica Encuentro Social “imposiciones” del PRD y Morena

5 octubre 2016 2:59 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Por Mario Ángeles

Previo a la elección de los integrantes que presidirán la Mesa Directiva del Congreso Constituyente, integrantes del Partido Encuentro Social (PES) en conferencia de prensa, se manifestaron en contra de las imposiciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD)y Movimiento de Renovación Nacional  Morena por dirigir dicha mesa. Entre estos candidatos destacan Alejandro Encinas por el PRD y Bernardo Batiz, de Morena.

Hugo Flores integrante del PES, dijo que existen muchos otros candidatos no pertenecientes a grupos políticos que darían democracia al proyecto a redactarse.

En ese tenor, dijo que muestra de la falta de compromiso de estos partidos que se sienten “padres de la patria”, son las licencias emitidas por integrantes de estas fracciones como las de Bruno Bichir y Javier Jiménez de Morena, quienes fueron sustituidos por Jaime López Vela y Gustavo Guillén, respectivamente.

Así mismo, exhortó a los senadores a aprobar la iniciativa emitida por el senador Miguel Barbosa sobre la cancelación del fuero constitucional, ya que de no ser aprobado en esa instancia de nada servirá incluirlo en el proyecto local.

Aida Arreguí, contituyente por el PES, recordó que su partido busca la equidad de género y una democracia sin partidismos, mientras que Andrés Millan propuso elegir popularmente al jefe de la policía, ya que al ser impuesto,  actúa con fines políticos.

La fracción del PES presentó 17 puntos a los cuales darán seguimiento como son, garantizar el ejercicio periodístico, la elección de un fiscal Anticorrupción, el derecho a la vida, a la movilidad, cultura e igualdad de genero.

Comentarios