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Crisis ambiental, resultado de poca inversión al transporte eléctrico

Antonio Rodríguez Fritz, secretario Regional para América Latina de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (IFT), señaló que se ha priorizado transporte a diesel, lo que genera mayor contaminación

La crisis ambiental que vive la Ciudad de México es producto de la poca inversión que se le ha destinado al trolebús, denunció Antonio Rodríguez Fritz, capitán y secretario Regional de América Latina de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (IFT).

En su participación en el foro “Por un transporte alternativo, eficiente y amigable”, Rodríguez señaló que en los últimos años el Gobierno de la Ciudad de México ha priorizado sistemas de transporte que se mueven a diesel, lo cual genera mayor contaminación.

“En presupuesto asignado en 2016, el Metro tuvo un incremento de solamente 5.2%, el Sistema de Transportes Eléctricos tuvo una  disminución del 12.1; sin embargo los vehículos de combustión interna como Metrobús y RTP tuvieron 24.9%“, acusó.

Rodríguez Fitz consideró como un error abandonar los proyectos de corredores cero emisiones por corredores exclusivos de Metrobús.

Y es que según datos referidos por el funcionario, anteriormente el sistema de  trolebús tenía 460 mil pasajeros diarios distribuidos en 18 rutas, mientras que ahora el trole mueve a 260 mil pasajeros en ocho rutas.

“Fue una reducción de prácticamente el 50%“, agregó.

Antonio Rodríguez apuntó que la descapitalización que ha sufrido el Sistema de Transportes Eléctricos los orilla a pensar a que se le quiere desaparecer.

Adicionalmente dijo que el trolebús no es una tecnología obsoleta ya que países europeos siguen utilizando ese tipo de transporte no contaminante.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Segundo

    Junio 14, 2016 at 12:31 pm

    DINA produce trolebuses en México, aprovechen para renovar la flota del STE con ellos; y si desean gastar dinero en “camiones a pilas” que los compren los empresarios para reemplazar sus buses diésel.

  2. Francisco Alvarado

    Junio 15, 2016 at 11:27 am

    El círculo vicioso de la reducción en el nivel de servicio del Trolebús, ha sido producto de la sostenida reducción de la inversión en la empresa.
    ¿En serio la CDMX ha apostado a la Electromovilidad?

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